DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO
MADRID
Sábado, 13 de abril 2019, 16:48
Mientras la Fórmula 1 celebrará su carrera 1.000 en China, los teléfonos de los responsables de McLaren están que echan humo. Especialmente el de Zak Brown, CEO del grupo y máximo valedor de la aventura del equipo en las 500 Millas de Indianápolis.
Publicidad
El estadounidense se tomó como un proyecto personal la segunda disputa de Fernando Alonso de la cita que le falta para la conquista de la triple corona. Por eso, le garantizó todos los recursos que pueda para las pruebas, test y por supuesto para el día de la carrera. Esto implica dividir fuerzas, sabiendo que la Fórmula 1 es su prioridad. Después de una semana en la que Alonso probó en Texas por primera vez el McLaren con motor Chevrolet que llevará en el 'brickyard', llegó en China la peor clasificación de 2019, con Carlos Sainz y Lando Norris fuera de la Q3 y con dudas para la carrera.
El próximo mes es determinante para McLaren. La presumible evolución técnica que llevarán a España dentro de dos grandes premios coincidirá con la recta final de la preparación de Indianápolis. La mejoría en Fórmula 1 se medirá tanto en cuanto el proyecto de la Indy no les arrebate titulares (en lo bueno, sobre todo) y recursos. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso un mal resultado allí también pondrá muy en entredicho la labor de Brown.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.