![Fontes: «El 'Infierno verde' es muy impredecible y complicado»](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/201906/19/media/cortadas/coche-kOGB-RNIGVHaqD433MBhFjljpdgO-624x385@Diario%20Sur.jpg)
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Gabriel García
Málaga
Miércoles, 19 de junio 2019, 14:03
Por primera vez cuatro pilotos españoles, encuadrados en la Escudería SORG Rennsport, que alineará un total de seis coches, disputarán una dura competición de resistencia y de 24 horas de duración, a lo largo de los 25, 378 kilómetros del Nordschleife, el llamado 'infierno verde', que incluye la variante corta de Nürburgring, en las montañas y bosques de Eifel, dentro del amplio programa de la fiesta del automovilismo deportivo alemán, al que se espera una asistencia global de más de 250.000 personas.
En esta edición, se incluyen las carreras de la Copa Mundial de Turismos, el WTCR, donde participa el español Mikel Azcona con un Cupra TCR, cuya primera manga se disputa el viernes y las otras dos el sábado, a tres vueltas a tan largo trazado, antes de que a las 15.30 se inicien las 24 Horas con una salida lanzada, carrera en la que estarán bastantes pilotos procedentes de Le Mans.
Su habitual compañero Guillermo Aso, Joaquín Capsi, Toni Castillo y el propio Álvaro Fontes se alternarán al volante del BMW 240i de 330 caballos, con el fin prioritario de acabar el domingo a las 15.30. «Esta no es una carrera de velocidad pura, decía el piloto malagueño, ya que intervienen muchos factores. El asfalto ofrece muchas dificultades, y la el tiempo, entre bosques y montañas durante 25 kilómetros, resulta fundamental. A veces aparece lluvia en una zona y hay que seguir con los neumáticos que llevas». En una inscripción de 170 coches (GT3, GT4, Porsche,...) los españoles participan en la categoría 5 Cup, donde compiten con otros 25 rivales. Cuatro pilotos ya habrán realizados los entrenamientos previos de día y de noche, y cuya rotación explicaba Fontes: «Normalmente haremos cambio de piloto cada repostaje, ya que según el tráfico en pista, un depósito dura entre siete u ocho vueltas. Se puede doblar un turno. Yo haré posiblemente parte de la noche, pero es obligatorio un mínimo para los cuatro pilotos».
Con cinco personas de staff por coche, descanso en los propios boxes, y una previsión de 10 a 12 juegos de neumáticos, con mayor desgaste en los traseros, el malagueño insiste en el objetivo de terminar en esta prueba deportiva de las 24 Horas ADAC en un trazado que seguirá visitando por su participación en el campeonato VLN Series alemán.
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