

Secciones
Servicios
Destacamos
El popular circuito de Campillos vivió este domingo una bonita jornada deportiva. Hizo de sede del Campeonato de Europa de karting en las categorías OK ... y OK junior, que comenzó el miércoles con los primeros preparativos, siguió con los entrenamientos libres y los clasificatorios y tuvo su broche con las carreras finales. Algunos de los pilotos que en el futuro darán el salto a la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, se congregaron en el interior de la provincia para decidir, en la pista y encima de karts con motores de 125 centímetros cúbicos (cc), quienes son los mejores pilotos del viejo continente en sus respectivas categorías.
En la absoluta, donde compiten los mayores de 14 años, venció el australiano James Anagnostiadis, del equipo italiano Prema Racing; y en la junior, el británico Noah Baglin, de la misma escudería. El equipo italiano fue el gran dominador del campeonato, que sumó, además, dos platas en las dos categorías. El belga Dries Van Langendonck (Prema Racing) y el español Cristian Costoya (Parolin Motorsport) completaron el podio de la categoría OK, mientras que el neerlandés Dean Hoogendoorn (Prema Racing) y el australiano William Calleja (Forza Racing) hicieron lo propio en la categoría OK junior. Los 'mayores' compitieron al mejor de 19 vueltas (que equivaldría a 30 kilómetros) y los junior, al mejor de 16 (25 kilómetros).
El ambiente fue magnífico. El parking llenó su capacidad y hasta dos mil personas entre aficionados y personal de los equipos. La entrada fue gratuita hasta completar aforo, como aseguró el responsable del circuito, Martin Reuvers, en la presentación, y el público respondió de maravillas. El tiempo respetó a los pilotos y a los asistentes y el día acompañó para que la cita transcurriera según lo previsto. Las previsiones de las instituciones acerca de la cita se cumplieron y, al margen del caché deportivo que supone acoger un evento de este calado, la provincia también se ha nutrido de ello en el apartado económico: a expensas de conocer los datos oficiales, se estimaba que se ocuparan de 800 a mil camas en pernoctaciones y que, en general, el impacto económico del campeonato fuera de un millón de euros en todo el término provincial de Málaga.
Este Campeonato de Europa juntó a alrededor de 200 pilotos en las instalaciones de la localidad de Campillos (homolagadas por la Federación Internacional de Automovilismo y por la Comisión Internacional de Karting) de decenas de nacionalidades diferentes de los cinco continentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.