SUR
Málaga
Lunes, 8 de mayo 2023, 18:24
Álvaro Fontes supo recuperarse de un complicado inicio de fin de semana en el Algarve International Circuit y, merced al duro trabajo junto a su equipo y su experiencia, supo traducirlo en victorias. El piloto malagueño tenía una apretada agenda en Portimão, por cuanto era ... el escenario en el que se iba a disputar la segunda prueba del Campeonato de España GT – CER pero, al mismo tiempo, también suponía el punto de arranque del Supercars Endurance ibérico.
Publicidad
Siempre encuadrado en la estructura de Escudería Faraón, en el primer certamen compartió un Porsche 991-1 GT3 Cup con Agustín Sanabria mientras en el segundo fue de la partida con un BMW M2 CS Racing junto a Miguel Gómez Guillén.
En el Campeonato de España GT – CER, en el que Fontes se aupó al podio en Los Arcos, la dupla del Porsche no tuvo la suerte de cara. Tras haber recibido un golpe en los entrenamientos libres, que dañó una de las manguetas, los mecánicos de Escudería Faraón se afanaban en repararlo de cara a las carreras dominicales.
Sin embargo, en la primera de estas, Sanabría recibía el impacto de otro rival en los primeros compases que ponían el punto y final anticipado a su participación. Por el contrario, en el Supercars Endurance, Fontes y Gómez Guillén tuvieron un desempeño mucho más positivo. En clasificación, Fontes detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m58.531s en Q1 mientras su compañero también rodó por debajo de los dos minutos, estableciendo un registro de 1m59.441s en Q2.
Publicidad
Ya el domingo, Fontes realizó el primer relevo y no tardó en situarse líder entre los Turismos. Acertando con la estrategia para hacer su parada cuando salió el safety car, el andaluz cedió el testigo a su compañero, que fue el responsable de llevar el BMW M2 CS Racing venciendo entre los Turismos. En la segunda carrera, más de lo mismo, aunque se invirtieron las tornas. Así, tomó la salida Gómez Guillén y fue Fontes el que tuvo ocasión de rematar en la parte final. En resumen, un nuevo triunfo entre los Turismos que sirvieron para cerrar un fin de semana de forma eminentemente positiva tras un complicado comienzo.
«Estoy contento, porque conseguimos revertir un evento que se torció al principio pero que, gracias al trabajo conjunto de Escudería Faraón, al final resultó exitoso. Logramos subir a lo más alto del podio en el Supercars Endurance pese a una clasificación especialmente difícil por el tráfico. Pero en carrera todo vino rodado», explicó Fontes, que subrayó que «en la primera, gracias al momento óptimo de entrar en boxes, nos permitió situarnos terceros absolutos mezclados con los mejores GT«. »Estoy muy contento de haber podido ayudar a Miguel a lograr estos resultados. Por desgracia, no pudimos redondearlo en el CER – GT. Pero volveremos más fuertes. Ahora aguardaremos a las próximas carreras, ya en junio, en el Jarama y Motorland«, concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.