

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Málaga
Miércoles, 23 de marzo 2022, 10:12
Álvaro Fontes arrancará este fin de semana una emocionante temporada 2022 en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, escenario de la primera cita del Campeonato de España de Resistencia, y lo hará con un impresionante nuevo vehículo. El piloto malagueño, que se proclamó el pasado año Campeón de España de la categoría TCR, estará al volante de un espectacular Ferrari 458 Italia Challenge del equipo Rosso Corsa Marbella y que compartirá con Antonio Sainero. Fontes, tricampeón español que ya venciera el Campeonato de España de GT en 2012, visitará tras Valencia los trazados de Portimao-Algarve (30 de abril- 1 de mayo), Motorland Aragón (8-9 de julio), Jerez (17-18 de septiembre), Navarra (22-23 de octubre) y Barcelona (26-27 de noviembre).
«Es un proyecto a largo plazo, apasionante por el hecho de poder conducir un Ferrari en competición visitando los mejores circuitos de la Península. Va a ser un año de crecimiento y en el que espero que vayamos de menos a más durante la temporada. Primero, quiero agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores que hacen posible este programa y a la nueva estructura Rosso Corsa Marbella con la que, poco a poco, nuestro objetivo es lograr grandes resultados juntos. Mi experiencia espero que sirva de la mejor manera a Antonio, un piloto joven pero de sobrada y contrastada velocidad. Como decía anteriormente, será una temporada de aprendizaje pero sin descartar que podamos dar la sorpresa. No hemos podido realizar pretemporada así que especialmente este primer fin de semana nos lo tomamos con cautela y como rodaje«, declaró Fontes, que en las próximas horas va a tomar contacto con el Ferrari.
«Valencia es un circuito que conozco perfectamente. He rodado en él con éxito en innumerables ocasiones y en esta ocasión supondrá una de toma de contacto para nuestro equipo», añadió el veterano piloto malagueño. «Intentaremos conseguir unos buenos reglajes en los libres y sobre todo adaptarlo a las particularidades del circuito. Queremos arrancar en parrilla lo más adelante posible para no tener problemas en las salidas y ver hasta dónde podemos llegar en las dos carreras. Además de velocidad, habrá que tener estrategia en boxes y gestión del tráfico en un circuito revirado como Cheste».
Con toda la acción en pista el domingo, la clasificación tendrá lugar a las 10.25 y las dos carreras, de 50 minutos de duración, comenzarán a las 13.40 y 16.30.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.