El Gran Premio de Hungría, ya es un clásico del Mundial de Fórmula 1, se disputa desde 1986 en un trazado cercano a la bonita ciudad de Budapest y es conocido por ser tras Mónaco el segundo más difícil para adelantar.
Publicidad
La sorpresa saltó en ... los entrenamientos para la formación de la parrilla de salida, con las dos primeras posiciones en manos de los pilotos de McLaren, confirmando que a día de hoy es el equipo a batir, los ingleses han conseguido evolucionar un coche que a principio de la pasada temporada estaba en las últimas posiciones a superar a los hasta ahora imbatibles Red Bull, en donde no hay semana sin noticias, ahora parece que su 'gurú técnico' Adrian Newey, al que todo el mundo daba por hecho en Ferrari, se lo está pensando y podría acabar en Aston Martin junto a nuestro Fernando Alonso, habrá que esperar hasta el invierno cuando el británico hará pública su decisión. Mientras, los energéticos siguen evaluando si despiden a Checo Pérez, que de nuevo en la calificación tenía otro incidente y destrozaba su coche no pasando ni la Q1, aunque luego el mexicano se rehízo en carrera y remontó hasta el séptimo lugar.
La prueba ha supuesto el primer doblete conseguido por McLaren desde 1999, y llegó tras un error de manual haciéndose ellos mismos una maniobra estratégica equivocada que hizo que el dominador de la carrera saliera después del primer cambio de neumáticos en segunda posición, y les obligará tras órdenes de equipo desde el muro de boxes a intercambiar posiciones, dando la victoria a quien la había merecido desde la salida, el joven australiano Oscar Piastri, demostrando que los ingleses priman la lucha por el Mundial de equipos. Verstappen, que nunca se da por vencido, tuvo múltiples discusiones por radio con su equipo por una estrategia de cambio de neumáticos errática que le arruinó la carrera y finalmente tuvo otro polémico toque cuando luchaba por el tercer escalón del podio con Hamilton, que le mandó definitivamente al quinto lugar tras Leclerc, y que a mi entender debía tratarse como un incidente de carrera entre dos pilotos luchando al límite por una posición, si estas maniobras se castigan, ningún piloto arriesgará y solo veremos una procesión de coches. Lo que queda claro es que Verstappen que, aunque tiene una gran ventaja de puntos en la clasificación, va a tener que encender la calculadora pues tras lo que hemos visto hay el campeonato se le puede complicar.
Del resto, comentar que Mercedes de nuevo está en la lucha y Hamilton lleva varias carreras en un gran estado de forma, su coche ha evolucionado mucho y parece también en condiciones de competir contra los Red Bull. Ferrari ha dado la de arena en Hungría, pues aunque han terminado cuarto y sexto, este era un circuito donde los coches rojos tenían marcado como favorable al ser un trazado de mucha curva lenta y tanto Sainz, que arruinó su carrera con una salida pésima, como Leclerc, tenían un ritmo de meros 'comparsas'. La salida del equipo de Enrico Cardile, director de desarrollo de chasis tampoco ayudará. Aston Martin sigue con el rumbo perdido, presumen de muchas mejoras en la prensa que luego nunca parece que funcionan y, además, en esta ocasión la estrategia de neumáticos con Alonso fue totalmente errónea, pues apostaron demasiado pronto por medios cuando los que funcionaron eran los neumáticos duros. Y los que no levantan cabeza son los Alpine, de largo el farolillo rojo de la tabla, los franceses están en un pozo del que les va a costar salir si no implementan medidas drásticas pronto.
Publicidad
¡Hasta Bélgica!
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.