SUR
Domingo, 26 de agosto 2018, 00:34
málaga. El 'Yedra IV' en la categoría de mayor peso total, y el ?barracuda', en la de pieza mayor, dominan la clasificación del XXV Torneo Internacional de pesca de altura Trofeo Repsol, que se celebra en el Puerto Deportivo de Benalmádena. En concreto, el 'Yedra IV' obtuvo 150,05 kilos, por los 78,95 del 'Benord II' y los 47,25 del 'Samar'. En pieza mayor, el 'Barracuda' obtuvo un atún de 5,25 kilos, frente a un ejemplar de 5,10 del 'Benord II' y otro de 4,80 del 'Yedra IV'.
Publicidad
Las previsiones del tiempo fueron excelentes para la competición. El paso de un Levante en días pasados hacía presagiar que la pesca podía darse bien. Una suave brisa del Norte hasta las diez de la mañana, con el mar como un espejo, dio paso a vientos de Suroeste y Sur a partir de mediodía, pero de fuerza 2 y a partir de las 15.00 horas, con ráfagas de fuerza.
La mañana fue muy tranquila. Alas 11.25 sólo se contabilizaban dos capturas válidas. Dos listados a bordo del 'Samar', que apenas una hora después se convirtieron en cuatro. A las 16.00 horas el balance era espectacular: las embarcaciones 'Barracuda', 'Benord II', 'Giraldillo', 'Gran Vinos', 'Kaiman', 'Macumar', 'Samar' y 'Yedra' sumaban más de 70 atunes, un buen augurio cara a la segunda manga.Hubo que destacar la regularidad de Jesús Badía, patrón del 'Yedra IV', y su tripulación en estos últimos años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.