

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras una semana de parón en el calendario internacional del pádel, vuelve la acción con la disputa del Tau Cerámica Challenger de Albacete. Eso sí, no todos los malagueños jugarán esta semana, porque cabe recordar que esta es la tercera categoría de los torneos del World Padel Tour y por tanto, las cuatro mejores parejas de los 'ranking' masculino y femenino no podrán participar. Es una gran ocasión para el resto de poder seguir sumando puntos y pelear por un título al que quizá no llegarían en una cita normal.
En el cuadro de la categoría femenina, que arranca este miércoles, habrá más representación malagueña que en el masculino. Sin ir más lejos, la veterana Carolina Navarro y Eli Amatriain debutarán mañana mismo ante Melani Merino y Lorena Alonso. En esta misma ronda de dieciseisavos arrancarán también la esteponera Mari Carmen Villalba y su nueva compañera, una de las jóvenes promesas del circuito, Ana Catalina Nogueira; se medirán a una pareja clasificada de las rondas previas y todavía por definirse. Unas previas en las que compiten varias jugadoras de la provincia, como Carmen Castillón, junto a Nuria Vivancos o Marta Caparrós, con Marta Barrera. Ambas jóvenes malagueñas debutarán también con sus nuevas parejas.
Y en los octavos de final (el jueves) comenzarán su concurso la paleña Bea González y Marta Ortega, como cabezas de serie en esta competición. Aunque cayeron hasta la pareja nº 6, la igualdad en el 'ranking' femenino favorece a que, en apenas dos buenos torneos, González y Ortega puedan subir varios escalones en la clasificación. Les impulsaría, por supuesto, el repetir el brillante y último Challenger en el que se coronaron, a principios de abril en Getafe. En lo que respecta al cuadro masculino, la única posibilidad de que algún malagueño llegue a cuadro está en manos del torremolinense Ernesto Moreno y su compañero, Miguel Ángel Solbes, que hoy competirán en la previa. Momo González y Álex Ruiz, con 'ranking' superior, no podrán jugar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.