Necesitaba una carambola y el destino escuchó sus plegarias para que esta se cumpliera. El Waterpolo Málaga masculino, que milita en Segunda División, la tercera ... categoría nacional, consiguió su billete para la fase de ascenso a Primera División (segunda), un gran paso para los de Álvaro Cruz. El conjunto sénior marchaba quinto, por lo que necesitaba ganar su último partido de liga regular, y que además, el cuarto clasificado, cayese en su compromiso liguero.
Publicidad
Y así sucedió. El Waterpolo Málaga se impuso al Club Natación Alcorcón por 9-14, y al día siguiente, el Colegio Brains perdió ante el Ciutat de Palma (13-11). Este resultado causó un empate que favoreció al equipo costasoleño, por su mayor 'goal-average'.
Así las cosas, el conjunto de Málaga capital se coló entre los cuatro mejores de su grupo, los que tienen acceso a esta promoción de ascenso. Ahora esperan fechas para iniciar una liguilla contra los cuatro mejores del grupo contrario, al término de la cual, subirán de categoría los dos mejor clasificados. Cada equipo arrastrará a esta segunda fase los puntos que haya conseguido contra los rivales que también lleguen a esta lucha por el ascenso y que hayan estado en su mismo grupo de la fase regular.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.