Secciones
Servicios
Destacamos
Al menos un malagueño ya ha asegurado su medalla en estos Juegos del Mediterráneo de Orán. Se trata de Miguel Ángel de Amo, el jugador más veterano de la selección de voleibol, que este sábado consiguió el pase a la final de la cita por ... todo lo alto, derrotando con un rotundo 3-0 a Francia, una de las mayores potencias europeas de esta disciplina.
Un sueño para el colocador malagueño, que se quedó años atrás con la espinita de participar en estos Juegos y decidió regresar al combinado nacional para cumplir su objetivo y ganar una última medalla con España. En la luchar por el título, mañana por la noche, se medirán a la correosa Croacia, que se impuso ayer a Italia por 3-1.
Por su parte, comenzó y terminó este sábado el concurso internacional del joven atleta nerjeño Isidro Leyva. El vigente bronce nacional absoluto en pértiga firmó un gran quinto puesto con una marca de 5,45 metros. Pasó con soltura los listones hasta esta altura, en la que cometió un nulo antes de pasar. Fue valiente y se lanzó a mejorar su marca sobre el listón de 5,60, pero aunque rozó el éxito, no logró sobrepasarlo.
Por su parte, en balonmano, el nuevo fichaje del Costa del Sol Málaga para el próximo curso, la vallisoletana Elena Cuadrado, fue una de las artífices del segundo triunfo de las Guerreras en Orán, ante Túnez (28-21), al anotar cuatro goles.
Además de De Amo, la única malagueña que queda en liza en esta cita es Ana Moncada. En la disciplina de vela, la falta de viento esta ciudad argelina imposibilitó la salida de las embarcaciones en la jornada de este sábado, por lo que la clasificación se mantiene intacta cara a la última manga, en la que se otorgarán las medallas. La esteponera Ana Moncada es séptima de la clasificación y primera española y se lo jugará todo en la manga de este domingo por la mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.