El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, aseguró que el proyecto de una piscina de olas con tecnología WaveGarden en Laurogolf situará al municipio «en el mapa internacional del surf sin tener playa», y complementará la oferta deportiva con turismo «de calidad».
Publicidad
En este sentido, explicó que en el plazo de un mes, aproximadamente, se aprobará el estudio de detalle de este proyecto para poder dar comienzo a las obras. «Es una iniciativa estupenda para impulsar la desestacionalización, los surfistas podrán disfrutar los 365 días del año».
El proyecto ha sufrido varios retrasos en los últimos años desde que fue presentado en 2018 con presencia incluso de los responsables de Wavegarden. La falta de entendimiento entre los inversores y los propietarios de los terrenos, las dificultades técnicas y la pandemia lo pusieron en jaque, pues se trata de una obra cara, que precisará de una inversión de más de once millones de euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.