De nuevo, una de las grandes citas del año vuelve a quedarse sin representación malagueña. Este jueves se ha dado a conocer el listado de atletas que acudirán al Mundial absoluto de Eugene, Orlando; hubo sorpresas en cuanto a la ausencia de nombres como el granadino Ignacio Fontes, pero lo que no sorprendió fue la falta de representantes de la provincia. Sólo uno tenía marca para esta cita, el nerjeño Ouassim Oumaiz, que consiguió la mínima en 5.000 en el Campeonato Iberoamericano de Huelva, pero su actuación en el Nacional Absoluto, en el que se retiró, pudo influír en la decisión final del seleccionador, que apostó por Adel Mechaal.
Publicidad
Pero al menos, la provincia puede decir que tendrá un representante en esta cita mundial: el atleta sevillano de Trops Cueva de Nerja, Jesús Gómez. Sin duda, este joven, que el pasado curso arrasó al proclamarse subcampeón de Europa sub-23 de 200, es uno de los grandes referentes de la velocidad española en estos momentos. Hace sólo unos días, en Nerja, fue subcampeón absoluto en el 200 y además fue clave en la consecución del primer oro en el relevo del 4x100 masculino que ha conseguido el club malagueño en toda su historia. Todo un hito.
Así, Gómez representará a España de nuevo con el equipo de relevos del 4x100 compuesto además por Pablo Montalvo, Bernat Canet, Pol Retamal, Sergio López y Alberto Calero. Un equipo que invita a soñar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.