El guardameta del BeSoccer UMA Antequera Chispi, concentrado en el fondo de la imagen. AJ.G.
FÚTBOL SALA

El BeSoccer UMA Antequera busca en Peñíscola el pase a la fase final de la Copa del Rey

Este miércoles se juega estar en la final a cuatro del trofeo que se disputará entre en abril en el Fernando Argüelles

Martes, 21 de febrero 2023, 21:23

El regreso a la elite no deja de deparar finales al BeSoccer UMA Antequera. Primero fue la Supercopa; luego, la Copa de España y, ahora, de nuevo la Copa del Rey, el torneo en el que es el vigente campeón. Este miércoles, a las 20.00 horas, se juega el pase a la final a cuatro del trofeo que se disputará entre el 1 y el 2 de abril en el Fernando Argüelles de Antequera. Lo hará en el feudo del Peñíscola (Castellón), de Segunda División.

Publicidad

Uno de los porteros del equipo, José Antonio Guillamón Alcaraz 'Chispi' fue protagonista por sus paradas en el último partido de la Liga ante el Manzanares. «Estamos a un partido de poder volver a hacer historia» dijo. El cuadro malagueño viaja con el impulso de la victoria del último partido en la Liga ante el Manzanares por 4-5. «Eran tres puntos para volver a jugar como antes de la mala racha que hemos pasado», recordó.

El principal objetivo sigue siendo la permanencia en Primera, «pero no damos por perdido todas las competiciones que se nos presenten», como la Copa del Rey. Enfrente un «equipo de Primera División, pero en Segunda». «Ves sus resultados y salvo dos o tres partidos, casi todos los ganan fácilmente. Es señal que es un equipo muy consolidado», añadió.

El guardameta sabe que será difícil, porque «han eliminado a dos 'primeras', el Xota y el Betis, pero nosotros vamos a ir a ganar». Será Un partido que prevé «muy parecido al de Manzanares». «Nuestra clave va a ser la defensa y de nosotros depende que con nuestras armas podemos superar ronda», apostilló. Además, apuntó a que ellos tienen la presión de jugar en casa, «nosotros, no; pero también es mejor tener a tu afición».

Chispi está alternando con Conejo en el puesto y cada vez tiene más minutos. Es un destacado portero que deslumbró en Cartagena o en la Supercopa ante el Inter Movistar. «Cuanto menos trabajo tengamos los porteros, mejor», asume con modestia. «Estás concentrado en el partido y en el equipo. Cuando vimos el vídeo de Manzanares, no sabía que hice esas paradas», expone restándole importancia.

Publicidad

La alternancia en la portería

Tanto Conejo como él «estamos cumpliendo, tenemos buena sintonía, intentamos hacerlo lo mejor posible y el entrenador decide quién juega». Algo de lo que se enteran minutos antes. «Nos lo dice durante el calentamiento, y así estamos los dos enchufados para cada partido».

Es una campaña en la que está cumpliendo su objetivo inicial al aceptar su préstamo en Málaga: «Vine para jugar y sumar minutos en Primera y se está cumpliendo». Al final de temporada termina sus dos contratos, la cesión al BeSoccer UMA Antequera y el acuerdo con el Jimbee Cartagena, por lo que quedará libre. Llegará el momento que le digan «Esperaremos las propuestas que vengan», dijo al respecto.

Publicidad

Para Chispi, la clave del éxito en el BeSoccer UMA es «la familia que hay en el vestuario». «La unión el grupo lo es todo, no hacen falta más cosas. Esa fuerza, nos está dando resultados –continuó –No hay un partido fácil. No tuvimos mala racha, sino que cada partido es un mundo y hay mucha igualdad. Salvo los primeros, el resto estamos muy igualados, por lo que puede ganar cualquiera».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad