![El Trops-Cueva de Nerja femenino, campeón de España de clubes sub-14](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/10/17/nerjafemenino-R24whRtXqsKzZrLOjlH5JNM-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![El Trops-Cueva de Nerja femenino, campeón de España de clubes sub-14](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/10/17/nerjafemenino-R24whRtXqsKzZrLOjlH5JNM-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Club Nerja de Atletismo Trops-Cueva de Nerja ha vuelto a demostrar en la localidad alicantina de Torrevieja el altísimo nivel de su cantera, al hacerse con el oro y la plata en el Campeonato de España de clubes sub-14, donde se daban ... cita los 30 mejores equipos del país. El título de campeonas de España fue para las féminas, que consiguieron nuevamente la victoria dos años después con 828,5 puntos, por delante del Sprint de Zaragoza con 812 y el tercer lugar que lo ocupo el Colegio Diputación de Castellón.
En el apartado masculino, los chicos celestes se hicieron con la plata sumando 748 puntos, por detrás del Sprint de Zaragoza que se alzó con el título al obtener 754 puntos. El tercer escalón del podio fue para el Puentecillas de Palencia con 716 puntos. A nivel individual, los jóvenes atletas celestes consiguieron seis medallas. Claudia Calvo se impuso en lanzamiento de jabalina.
Consiguieron la plata Sara Martínez en 80 metros, Marta Barroso en salto de altura, Damaris en salto de longitud y el equipo de relevos de 5x80 metros formado por Barroso, Damaris, Carla López, De la Torre y Martínez. Por último, Rodrigo Allodi consiguió el bronce en lanzamiento de peso.
Por otro lado, este próximo fin de semana se celebrará en las pistas del río Turia en Valencia el Campeonato de España de clubes de la categoría sub-16, donde el Trops-Cueva de Nerja tiene clasificados a sus dos equipos, tanto el masculino como el femenino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.