Secciones
Servicios
Destacamos
El Trops Málaga Balonmano ha renovado a sus dos guardametas, Fran Alarcón y Jorge Oliva, dos cancerberos «de garantías», como los define el entrenador del cuadro malagueño, Daniel Ibáñez. «La portería es uno de los puestos más determinantes y estamos convencidos de que ... el tándem que forman Jorge y Fran nos dará muchos éxitos. Es un placer trabajar con dos porteros que se complementan tan bien y, sobre todo, nos dan veteranía y galones. Así pues, estoy seguro de que ambos se adaptarán muy bien a los nuevos compañeros y modelo de juego propuesto, y serán una parte fundamental dentro del grupo», analizó el vallisoletano.
Fran Alarcón (Antequera, 1992) mide 1,84 metros y pesa 80 kilos y afrontaraá su cuarta temporada en las filas del Trops Málaga, dos en Primera Nacional y otras tantas en División de Honor Plata, categoría en la que ya jugó en la campaña 2014-2015, en el Balonmano Antequera. «Estoy muy contento por renovar un año más y tengo muchas ganas de empezar, tras el mal sabor de boca de la temporada pasada, que no mantuvimos la regularidad deseada y, encima, no pudimos terminar la competición», comentó el malagueño. «Se está armando una buena plantilla y estoy convencido de que el equipo hará un buen papel en la cancha», pronosticó el guardameta con pasado igualmente en el Maracena y en el Balonmano Los Dólmenes.
Por su parte, Jorge Oliva (Sevilla, 1983) mide 1,90 y pesa 98 kilos, y cuenta con una amplia trayectoria deportiva. Antes de fichar por el Trops Málaga en la temporada 2018-2019 para subir al equipo a División de Honor Plata, militó en el Ángel Ximénez-Avia de la Liga Asobal, donde jugó cinco temporadas. Firmó por el club cordobés en la 2012-2013, convirtiéndose en uno de los protagonistas del ascenso a la élite, y tras su paso por el Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca (2013-2014), regresó a Puente Genil en 2015, ya en Asobal, club en el que permaneció hasta la campaña 2017-2018, si bien su carrera profesional en la máxima categoría del balonmano nacional la comenzó con solo 18 años de edad, al fichar por el Balonmano Altea en la 2002-2003. En este club jugó durante cinco temporadas hasta que dio el salto al Teka Cantabria en la 2007-2008, y en la 2010-2011 recaló en el Guadalajara. También jugó en Rumanía, en el CSM Bucarest.
«Estoy encantado con mi renovación. Me siento a gusto en esta ciudad y en este equipo, con mis compañeros, directivos y el club en general. Quiero ayudar y aportar mi granito de arena para cumplir el objetivo que se propone el club, que es llevar al equipo a lo más alto posible, que es donde se merece una ciudad como Málaga», dijo el sevillano, que añadió que está «deseando empezar».
No sólo el Trops Málaga sigue terminando de perfilar la plantilla para la próxima campaña. El Conservas Alsur Antequera, el otro cuadro malagueño en la segunda categoría del balonmano nacional, también anunció la renovación de Nacho Soto, lateral derecho de 31 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.