Secciones
Servicios
Destacamos
No muchos clubes podrán alardear de la última gesta que han conseguido los representantes del Real Club Mediterráneo, que en las últimas citas internacionales volvieron a demostrar que se trata de una entidad de referencia global. Dos brillantes actuaciones en el Mundial de la modalidad ... de 'beach sprint' y el de remo de mar, en la localidad portuguesa de Oeiras con las que una joven flota de deportistas, todos ellos medallistas nacionales y varios internacionales lograron un hito en la historia del club al consesguir dos títulos de campeones mundiales.
En la cita de 'beach sprint' se coronó el cuatro scull mixto conformado por Teresa Díaz, Ramón Gómez, Miguel Ruiz y Celia de Miguel. Y, apenas una semana más tarde, varios de ellos continuaron la gesta. El cuatro scull de Marta de las Heras, Natalia de Miguel y su hermana Celia, Teresa Díaz y con Felipe Méndez en el timonel, se hizo con la presesa de bronce. Pero no quedó ahí la colecta de metales, porque la máxima exponente malagueña, la internacional absoluta Natalia de Miguel, regresó al podio para proclamarse subcampeona mundial en el doble scull mixto que compartió con su novio, el olímpico Jaime Canalejo. Entre todos, contribuyeron al flamante título para España.
Un botín de oro para la historia del club y de la provincia que merecían un reconocimiento como el que ayer les rindió la entidad en sus instalaciones, alos pies de la piscina, ante unos 150 socios y compañeros del Club Mediterráneo y en un acto encabezado, entre otros, por el capitán de remo del club, Jesús Marfil y por el presidente del club, Eduardo Cestino. «Se merecían que les dieramos las gracias, es un hito para el club y para Málaga y todo es gracias a la masa social del club, a sus entrenadores, a los padres y por supuesto a los deportistas», valoró para SUR, instantes antes de que los padres de los deportistas entregaran unas placas conmemorativas a sus hijos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.