cristina pinto
Jueves, 4 de noviembre 2021, 17:54
Hace unos meses, el triatlón del Real Club Mediterráneo de Málaga buscaba ser «el mejor club de Andalucía». Ahora, siguen consiguiendo logros para llegar a serlo, algo que cada vez está más cerca. Desde la dirección técnica de esta sección del club, Pablo Iglesias ... quiso poner un nuevo reto allá por el pasado mes de mayo: «Decidimos apostar por ella porque era una gran oportunidad para los chicos. Una modalidad diferente pero conozco bien al grupo y sabía que teníamos buenas características», apunta Iglesias.
Publicidad
Entre los diferentes campeonatos a los que se han enfrentado los triatletas en estos últimos meses, uno de los claves se celebró este pasado fin de semana del 30 y 31 de octubre el Campeonato de España de Duatlón, Triatlón Cross y Acuatlón en El Anillo (Extremadura) y donde participaron más de 2.000 deportistas de toda España y el mundo. Ahí, el Mediterráneo tuvo un gran protagonismo, sobre todo desde el grupo femenino, que fueron las que se trajeron las medallas para la ciudad de Málaga. «No podemos estar más contentos», anunciaban desde el club hace unos días en sus redes sociales junto a las imágenes de los deportistas y los nombres de las campeonas.
A pesar de las adversidades del campeonato, que como recuerda Pablo Iglesias, «se puso muy difícil porque llovió muchísimo», los resultados han sido más que buenos para el club malagueño. Entre los títulos conseguidos: subcampeonas de España de Duatlón Cross Juvenil Femenino y campeonas de España Juvenil Triatlón Cross (Marina Navas, Carmen Jiménez y Alicia Guzmán); subcampeona de España Junior de Acuatlón, Julia Moreno Bautista; campeonas de España Élite y sub23 de Acuatlón, bronce en el campeonato de España Élite de Triatlón y subcampeonas de España sub23 de Triatlón Cross (Nuria Gil de Sola Merino, María José Sánchez Lebrato y Tamara Heredia).
«Esto ha sido muy gratificante, una apuesta personal y un trabajo en el que el equipo lo ha dado todo durante el verano. Estoy que me subo por las paredes de contento», reconoce Pablo Iglesias. Y es que además de las medallistas, los demás representantes del Mediterráneo también tuvieron resultados satisfactorios: Paula Navas, que hizo top10 en Duatlón y Triatlón; Javier Moret Zamora; María López; Jesús Robles y el mismo Pablo Iglesias. La adaptación del equipo de triatlón a este deporte ha sido rápida y, como dice el director técnico, «si hemos logrado esto en meses, imagina lo que podemos hacer cuando llevemos más tiempo de práctica».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.