El triatleta de cross rinconero, a su llegada a la meta en el XTerra de Francia. XTERRA

El triatleta de cross rinconero Rubén Ruzafa, quinto en el XTerra de Francia

El deportista consiguió llegar el primero a la última transición pero sufrió calambres en el segmento de la carrera a pie

Martes, 5 de julio 2022, 17:11

El laureado triatleta de cross rinconero Rubén Ruzafa sigue cosechando éxitos en el arranque de esta nueva campaña. Tras iniciar la temporada hace tres semanas con un quinto puesto en el Mundial ITU disputado en Rumanía, el deportista malagueño, afincado desde hace unos años ... en el País Vasco, a sus 37 años, repitió esta misma posición en la prueba del circuito XTerra disputada en la localidad francesa de Xonrupt Vosges. 

Publicidad

En una jornada calurosa, los deportistas tuvieron que afrontar los tres segmentos, 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta de montaña y diez kilómetros de carrera a pie por pistas y carriles forestales. La prueba comenzó muy bien para Ruzafa, que salió a 40 segundos de los favoritos en el segmento de la natación y a un minuto y medio del líder, la joven promesa de 19 años en el triatlón de media distancia, el griego Bitados Panagiotis.

En el segmento de la bicicleta de montaña, la gran especialidad del triatleta rinconero, Ruzafa marcó el segundo mejor registro, con 1 hora, 56 minutos y 29 segundos, que le dejaron al frente de la prueba con una ventaja de un minuto y diez segundos en la segunda transición sobre los hermanos franceses Arthur y Felix Forissier y dos minutos y 20 segundos sobre Arthur Serrieres.

Los diez kilómetros de carrera a pie fueron durísimos y dejaron como vencedor a Felix Forissier, con un parcial de 42 minutos y 49 segundos y un tiempo en meta de 3 horas, 2 minutos y 40 segundos. A 53 segundos entró en la línea de meta Arthur Forissier y a un minuto y 14 segundos Arthur Serrieres. El belga Carabin subió al cuarto puesto y Rubén Ruzafa se tuvo que conformar con el quinta puesto, a 3 minutos y 3 segundos del vencedor.

«Quinta posición y muy peleada. En bici tuve buen ritmo y logré llegar primero con ventaja a la T2. Pero los calambres no perdonaron y tuve que aflojar para llegar a meta. Hay ritmo pero queda trabajo. El próximo Xterra será el 6 de agosto, el de Nouvelle Aquitaine», también en tierras francesas, ha manifestado el triatleta rinconero a través de las redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad