Secciones
Servicios
Destacamos
El triatleta malagueño Alberto González ha sido este sábado el mejor español en las Series Mundiales disputadas en la ciudad alemana de Hamburgo en la modalidad sprint, finalizando en 26.º posición, en su debut en la élite mundial de este exigente deporte. Por detrás ... de él han entrado nombres laureados como el olímpico Mario Mola (36.º), Roberto Sánchez (41.º) y Antonio Serrat (48.º).
La victoria ha sido para el neozelandés Hayden Wilde, con un tiempo de 53 minutos y 10 segundos, seguido del australiano Matthew Hauser, a tres segundos, y del marroquí Jawad Abdelmoula, a 16 segundos del ganador. González ha entrado a un minuto y 11 segundos del vencedor, y a menos de 40 segundos del 'top 10'.
González fue el mejor español al salir del agua, consiguiendo subirse a la bicicleta en el segundo grupo, a 15 segundos de cabeza. En el tercer grupo se colocaron Mola y Sánchez. Algo mas retrasado, en el cuarto grupo, entró Serrat. En las primeras vueltas del segmento ciclista, González consiguió entrar y aguantar en el grupo cabecero, donde también se encontraban algunos de los favoritos como Hayden Wilde, Vincent Luis o Jelle Geens. El resto de los españoles no tuvo la misma suerte, y fueron perdiendo segundos con el paso de las vueltas.
El joven deportista malagueño debuta así a lo grande en la élite del triatlón mundial, en una prueba con la que comienza a sumar puntos para las Olimpiadas de París 2024. A finales del pasado mayo González fue sexto en la Copa del Mundo de Cerdeña, en la que la victoria fue para el británico Jonathan Brownlee, seguido del brasileño Manoel Messias y del francés Tom Richards.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.