El triatleta malagueño Alberto González, al término de la prueba en Chile. SUR

El triatleta malagueño Alberto González, cuarto en la Copa del Mundo de Chile

El deportista de la capital cierra la temporada con posibilidades de conseguir el billete para las Olimpiadas de París del próximo verano

Lunes, 13 de noviembre 2023, 10:59

El triatleta malagueño Alberto González ha conseguido un meritorio cuarto puesto en la Copa del Mundo de Triatlón celebrada este pasado fin de semana en la localidad costera de Viña del Mar (Chile). Todo trabajo tiene sus frutos, y después de pasar un duro ... verano por enfermedad, los resultados van llegando. Así es como el joven deportista de la capital concluye esta temporada, con un clasificación cercana a un podio continental, pero sabiendo que «lo mejor está aún por llegar».

Publicidad

Su gira más reciente comenzó en Corea del Sur, con un puesto 25.º en Tong Yeon; siguió hasta Japón, donde en Miyazaki consiguió entrar en el puesto 12.º sobre la distancia olímpica, y en la última de este año 2023, ha alcanzado un cuarto lugar y certifica así su buena progresión en esta temporada, con la vista puesta en el sueño olímpico, acudir a la cita de París de 2024.

La carrera en Viña del Mar la tenía bien calculada, nadando a la estela de la cabeza y manteniéndose en un primer grupo que no consiguió mantener la diferencia lograda en las dos primeras vueltas respecto al segundo grupo. Tras los 20 kilómetros de ciclismo, el triatleta malagueño salió de la segunda transición encabezando la carrera y rápidamente se formó el grupo de favoritos, con los brasileños Messias e Hidalgo y el mexicano Peñaflor, que endurecieron el ritmo y se distanciaron más de diez segundos sobre el grupo de Alberto González.

En el último kilómetro, Messias atacó para llegar en solitario con un tiempo de 50 minutos y 48 segundos. Por detrás, a sólo seis segundos su compatriota Hidalgo y la tercera plaza fue para el mexicano Peñaflor en un tiempo de 50:59. Tras ellos, un grupo de cinco triatletas entraron compactos en la alfombra de meta, y Alberto, en un emocionante esprint final superó a sus rivales para ser cuarto con un tiempo de 51:09. El español David Castro, con problemas mecánicos, entró en el puesto 50.º.

Publicidad

Para el triatleta malagueño ha sido, por tanto, un final de temporada deseado por el buen rendimiento logrado, que le hacen ver «con optimismo» las próximas competiciones que darán plaza para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Por el momento, la clasificación olímpica está muy reñida entre los españoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad