Secciones
Servicios
Destacamos
Arde ya la pista del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, que especialmente desde la jornada de este jueves, viene viviendo unos partidos igualados y agónicos en este Cervezas Victoria Málaga Open del World Padel Tour. Tanto este viernes como el sábado, se ... prevé una entrada numerosa en el pabellón, que el año pasado superó los 6.000 espectadores en cada una de estas dos sesiones: los cuartos de final de hoy y las semifinales de mañana.
Una jornada en la que volverá a haber presencia malagueña... Por fortuna, porque no fue nada sencilla su clasificación de este jueves, al menos para dos de los tres que hoy siguen en liza. La primera en salir a escena ayer fue la máxima exponente de la provincia: la nº5 del mundo, Bea González. Venía en un gran estado de forma, tras ganar el Premier Padel de Madrid el domingo, junto a Delfi Brea, y tanto ella como su tierra ansían verla triunfar en casa. Quizá fueron los nervios, pero la pareja nº3 del mundo derrapó en el primer set.
Tuvieron que tirar de tablas para remontar a una pareja aún más joven que ellas y que ya empieza a triunfar: Andrea Ustero y Alejandra Alonso. Y a base de insistencia, lograron revertir la situación y hacerse con el triunfo (2-6, 6-1 y 6-2). Este viernes se enfrentarán a las gemelas Sánchez Alayeto, precisamente la pareja que las eliminó hace poco más de un mes en el Máster de Marbella. Por lo que González y Brea buscarán devolverles la moneda ante su público.
Un público que enloqueció también con el segundo malagueño que salió ayer a la pista: la joven promesa Fran Guerrero (20 años), que se coló en los octavos de final junto a Arnau Ayats, llegado desde las previas. Esta joven pareja hizo temblar a los exnúmeros uno del mundo Juan Lebrón y Ale Galán. Cayeron por un doble 6-4 pero sin duda, dieron la talla.
La segunda victoria malagueña del día fue la del alhaurino Álex Ruiz (nº13) y Juan Tello, aunque también costó horrores. Hubo que decidir al ganador en el 'tie-break' del tercer set, que por fortuna, cayó del lado de Ruiz y Tello, ante Bergamini y Ruiz (6-3, 1-6 y 7-6). Una victoria de honor del alhaurino, que este jueves tanto él como muchos de sus allegados se quejaron a la organización por trasladar su partido a la pista 3, sin posibilidad de seguirlo 'online' ni de acoger un gran aforo, como el Carpena. Por suerte, este viernes podrá jugar en la central, y lo hará ante Paquito Navarro y Fede Chingoto.
El tercer malagueño en liza en cuartos de final este viernes es el antequerano Momo González, junto a Sanyo Gutiérrez. También sufrieron ayer, pero lograron imponerse en dos sets (6-4 y 6-4) a Ramírez-Muñoz, por lo que hoy buscarán el pase a la semifinal ante Coki Nieto (expareja de Momo) y Jon Sanz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.