RFEF
Fútbol-sala

El Torreblanca se estrena como campeón de la Copa de la Reina en Alhaurín de la Torre

El cuadro melillense levantó su primer título con goleada ante el Futsi, cerrando así una exitosa edición, con lleno en las gradas malagueñas

Domingo, 14 de abril 2024, 23:32

No sólo ha sido un éxito de organización, de expectación y de nivel de juego, sino que, además, la Copa de la Reina de fútbol-sala celebrada en Alhaurín de la Torre pasará a la historia de este deporte. Un torneo del K.O. que ... volvió a poner a la provincia en el epicentro del fútbol-sala nacional y que, contra todo pronóstico, acabó coronando a un equipo que jamás había levantado este título. Esta edición siempre será recordada como la primera en la que se coronó el Torreblanca Melilla, pero es más, también como la final copera con más goles de la historia de la competición: nada menos que catorce (5-9).

Publicidad

Honores para la gesta conseguida por el conjunto melillense, creado en 2011 y que debutó en Primera División en la temporada 2020-21, eso sí, con un crecimiento meteórico desde entonces, llegando a asentarse en la zona noble de la tabla. Ya despuntó una vez este equipo a gran escala, en la final de la Copa de la Reina en la que cayó contra el Burela, en 2021, pero esta vez, en la segunda final de su historia, no podía dejar pasar la oportunidad.

Pleno de moral tras tumbar en cuartos a Les Corts y en semifinales al Alcorcón, el Torreblanca se topó en la final contra el equipo que más títulos coperos posee (7), el Futsi Navalcarnero, que goleó nada menos que al Burela (favorito) en cuartos de final. El equipo melillense sabía que debía salir con una marcha por encima de su rival si quería tener opciones ante uno de los equipos más laureados del país, y así lo hizo. Arrancó 0-3 y llegó 1-4 al descanso, frustrando a un Futsi que no se encontró a sí mismo en todo el partido.

Fue aún más intensa la segunda mitad, con un constante baile de goles por ambos lados, un Futsi más acertado y luchador, pero un Torreblanca excelso, que no daba tregua y que hizo gala del talento de sus brasileñas, cruciales en la ofensiva y la dirección del juego. El equipo madrileño, sencillamente, no estuvo a la altura. Una final brillante para un torneo que supo convertir en una fiesta el pabellón El Limón, lleno jornada tras jornada para disfrutar del mejor fútbol-sala de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad