Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 10 de septiembre 2021, 01:52
El fútbol sala está citado este fin de semana, porque vuelve a rodar el balón en Segunda División, un inicio de competición para el BeSoccer UMA Antequera en el que el alumno, Tete, ocupará el puesto de la leyenda, Moli, con los mismos valores e ... igual objetivo: Regresar a Primera División, donde ha llegado a competir en tres temporadas tras el mismo número de ascensos, pero siempre con la deuda de no lograr ninguna permanencia.
Tras la pretemporada y la adaptación del equipo tras el descenso, la filosofía es la misma: base similar de jugadores, presencia de universitarios y mantener la forma de jugar de Moli, que seguirá como director deportivo. Aun así, Tete ofrecerá su forma de entender el juego, hacer volar la imaginación con su pizarra, estrategias y años de preparación, para lo que contará con Crispi como segundo, volviendo a estar juntos como cuando fueron jugadores de cancha.
Tras más de treinta años en el banquillo, Manuel Luiggi Carrasco, 'Moli', deja paso a uno de sus alumnos aventajados, José Antonio Borrego, 'Tete'. El veterano 'míster' continúa dentro del proyecto en la planificación deportiva, y entre los dos han diseñado un plantel que mantiene a gran parte del bloque, con la incorporación de una combinación de jugadores jóvenes con el regreso a casa del jugador malagueño Francisco David Ruiz 'Burrito', en el que se tiene depositada gran ilusión por lo que pueda aportar.
Junto a Quique Hernando y los hermanos Ángel y Pablo Ramírez (este último ha destacado por su aportación durante la pretemporada y está llamado a ser uno de los hombres importantes del plantel), intentará sumar a un proyecto que, dentro de su humildad, no esconde sus intenciones de subir.
Será una temporada que quiere salvar la limitación de aforo de la anterior, aunque para la primera jornada el Talavera presenta varios positivos, por lo que está en duda la celebración o no del primer partido. En sus redes sociales exponía ayer: «Queremos informar que en un reciente control rutinario realizado por los servicios médicos se han detectado tres casos positivos de COVID-19 en la plantilla». Con ello, se teme por el aplazamiento.
En el Pabellón Primero de Mayo de Talavera, espera de momento Javi Amorós, hasta la pasada campaña con el BeSoccer UMA y que se reivindicó en las dos últimas temporadas. Así, tras una pretemporada con dobles sesiones de entrenamiento en las que se ha alternado el trabajo físico con el técnico-táctico, ya está a punto la maquinaria verde para afrontar una nueva campaña con la misma filosofía y valores que siempre transmite este plantel.
Para disfrutar de la competición en el Pabellón Fernando Argüelles aún habrá que esperar al siguiente fin de semana, con la visita del conjunto filial del Real Betis Futsal. Todo, en una campaña en la que la compatibilidad con el balonmano obligará a jugar partidos los viernes por la noche o los sábados a mediodía, como puede ser el caso del primer partido en casa.
Tete lo dejó claro: «A la afición lo único que puedo pedirle es que nos apoye lo máximo que pueda, y nosotros le vamos a intentar brindar todas las victorias que podamos. Queremos estar lo más arriba posible en la clasificación para que se empiecen a animar y, después de este tiempo que llevamos con la pandemia y demás, es bonito que vuelvan las cosas a la normalidad y puedan disfrutar del equipo». Para ello, «trabajo e ilusión no nos van a faltar y el apoyo de la afición es fundamental para conseguir los objetivos y que el Argüelles sea un fortín». En septiembre, vuelve la asignatura pendiente de estar en lo más alto del fútbol-sala español como ya se ha disfrutado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.