Borrar
El 'Teatro del Soho CaixaBank', en Palma. María Muiña. Copa del rey de Vela Mapfre
El 'Teatro del Soho CaixaBank' vuelve a liderar la Copa del Rey del vela

El 'Teatro del Soho CaixaBank' vuelve a liderar la Copa del Rey del vela

El 'Les Roches-Tripsst' y el 'Soho Boutique Hotels-Trocadero' se sitúan en el podio y con posibilidades de ganar en sus clases la prestigiosa regata

Viernes, 5 de agosto 2022, 19:34

El triplete malagueño en la 40ª Copa del Rey de Vela está al alcance de la mano. Los barcos malagueños del 'Teatro del Soho CaixaBank', 'Les Roches-Tripsst' y 'Soho Boutique Hotels-Trocadero' se sitúan con posibilidades de hacerse en las clases OCR 2, J70 y Women's Cup, respectivamente, con el prestigioso trofeo que hoy finaliza en Palma de Mallorca.

La embarcación de Javier Banderas, con Daniel Cuevas a la caña y del Puerto Deportivo de Benalmádena, es la que parte con más posibilidades de sumar la que sería su sexta Copa del Rey. El 'Teatro del Soho CaixaBank' vuelve a liderar con comodidad en OCR 2 tras anotarse este jueves un primero y un segundo que lo sitúa a cinco puntos de los alemanes del 'Elena nova' y de los estonios del 'Katarina II', ambos empatados a puntos.

Peor suerte corrió en J70 el 'Les Roches-Tripsst', del malagueño Pepequín Orbaneja y con Luis Bugallo a la caña. Tras ganar las dos primeras mangas del día, en la tercera rompieron el candelero, yéndose al agua parte de la tripulación. Pese a todo, pudieron concluir la prueba en séptima posición, terminando la jornada segundos y a solo cuatro puntos del 'Alcaidesa Marina', que encabeza el ránking. «Pero queda una jornada en la que puede pasar de todo y en la que tenemos muchas opciones de lograr la que sería nuestra segunda Copa del Rey», puntualizó Orbaneja.

Categoría femenina

La tercera opción malagueña de victoria en Palma de Mallorca se encuentra en la clase femenina Women's Cup, donde el barco marbellí 'Soho Boutique Hotels-Trocadero', de María Fiestas y Cristina Leyva, con Eva González a la caña, se coloca tercero, aunque empatado a puntos con el segundo, el valenciano 'Dorsia Covirán'. Solo tres puntos las separan de las líderes provisionales, las locales del 'Balearia-Team RCNP', tras lograr las malagueñas este jueves un segundo y dos terceros.

A solo una jornada de finalizar la competición que comenzó el pasado lunes en Palma, en el resto de categorías lidera el barco 'Red Bandit' en OCR 1 (el 'Aifos 500', con el rey Felipe al timón, se sitúa en sexta posición); el 'Scugnizza' en OCR 3; el 'Meerblick Fun' en OCR 4; el 'Hatari' en Swan 50; el 'Nadir' en Swan 42; y el 'Farstar' en Swan 36.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El 'Teatro del Soho CaixaBank' vuelve a liderar la Copa del Rey del vela