Las seis veces campeona del mundo de surf, Stephanie Gilmore, durante una manga del Roxy Pro. WSL

Suspendida en Hawái la primera prueba del Mundial de surf por el ataque de un tiburón

El incidente se produjo a escasos metros donde se celebraba el Roxy Maui Pro, en la bahía de Honolua Bay

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 18:03

Después de que la pandemia del coronavirus obligase a cancelar la temporada pasada, la World Surf League retomó esta semana en Hawái el Mundial de surf tanto en categoría femenina como masculina. Las mujeres entraron en acción en el Roxy Maui Pro ... que se celebra en la bahía de Honolua, un fantástico enclave en la isla de Maui.

Publicidad

La competición arrancó con olas perfectas y excelentes condiciones ofreciendo un gran espectáculo a los millones de personas de todo el mundo que siguen en directo la retransmisión de estos campeonatos por la señal que ofrece la WSL en 'streaming'. Sin embargo, la normalidad de la competición se vio interrumpida cuando se disputaban los cuartos de final. Justo al fondo de la bahía, en la zona más abierta al mar y en la que está autorizado el surf mientras se celebra la competición, se registró un ataque de tiburón.

Imagen de la tabla del surfista atacado en Honolua Bay. WSL

De inmediato, las autoridades de la zona y el personal de seguridad del campeonato sacó a todos los surfistas del agua y canceló la prueba hasta nueva orden. La víctima fue Wendy Osher, un surfista de unos 55 años, que se encontraba practicando este deporte junto a otros surfistas. La tabla de Osher presentaba una gran detallada en el lateral izquierdo, mientras que él recibió varios mordiscos en el abdomen y en las piernas, y fue trasladado al hospital más cercano en estado muy grave.

En los últimos meses, se han registrado varios ataques de tiburón en la isla de Maui, y en casi todos la especie implicada era el tiburón tigre, uno de los más peligrosos y que abunda en la zona. La World Surf League deberá tomar ahora una decisión sobre si retoma la competición o da el campeonato por finalizado. Sería la tercera vez en la historia que se cancela una prueba por un ataque de tiburón. Las dos primeras sucedieron en Australia y Sudáfrica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad