Secciones
Servicios
Destacamos
Sarah Almagro (Marbella, 2000) busca revalidar su corona de campeona Mundial de parasurfing este año en Los Ángeles en la categoría de Prone-2. Quedó primera en la primera manga y volvió a hacer lo propio en la segunda, dos grandes actuaciones que la colocan ... en segunda posición del 'ranking' de la categoría, sólo por detrás de la australiana Jocelyn Neumueller. Este viernes disputará las semifinales del Campeonato del Mundo y el sábado será la final.
La marbellí se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera después de un 2023 bañado de gloria, año en el que se hizo con la triple corona, proclamándose campeona de España, de Europa y del Mundo. Por el momento es cuatro veces campeona nacional, una vez campeona continental y está en busca de tocar su segundo cielo en las aguas de Huntington Beach, en California. Allí, con ella, está su hermano, que ejerce de segundo entrenador.
La surfista, siempre entre las favoritas en campeonatos de cualquier índole, fue reconocida como Malagueña del Año por SUR allá por el 2022. Es una luchadora. Una niña que se convirtió en una superheroína hace seis años, cuando tenía sólo 18 años: sufrió una meningitis meningocócica que le dejó 10 días en coma y provocó que le tuvieran que amputar las dos manos y los dos pies, además de un trasplante de riñón a los pocos meses. Y no sólo eso. Sarah Almagro compagina el deporte de élite con su papel de conferenciante y sus estudios universitarios. Cursa el grado en Derecho en la Universidad de Málaga (UMA).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.