

Secciones
Servicios
Destacamos
Trabajo, trabajo y más trabajo. El malagueño Samuel Molina afina en su preparación cara a su próximo gran combate, que será el sábado 2 de ... agosto en la Plaza de Toros de La Malagueta ante Anas Messaoudi, el que probablemente sea la segunda pelea de 2025 para él, tras conseguir en febrero una de las victorias más importantes de su dilatada trayectoria profesional. Venció a los puntos al francés Sandy Messaoud, defendiendo con éxito (por primera vez) su cinturón de campeón de Europa EBU y colgándose, además, el de campeón internacional por la WBC. Era un doble o nada... y la moneda salió cara porque así lo había visionado y así lo había trabajado.
El mejor peso wélter del viejo continente y su equipo, la Saga Heredia, por el momento, no tienen previsto afrontar ningún combate de rodaje previo a la gran cita del verano, pero no es seguro. En anteriores ocasiones, eso sí, el malagueño se había habituado a subirse al 'ring' en los meses previos a sus peleas más señaladas para calibrar y poner en práctica su boxeo en una situación real. Antes de enfrentarse a Jordy Weiss (ante el que se proclamó campeón de Europa) ganó a Álvaro Godoy en El Balneario y en los meses previos a la gran velada del Carpena ganó a Alejandro Meneses en una velada celebrada en el gimnasio de la Saga Heredia, que lleva ese mismo nombre.
Tras un merecido descanso este invierno después de su última gran noche, el púgil, criado en el Paseo de los Tilos y residente en Cártama, lleva varias semanas buscando su tono ideal cara al verano, combinando sesiones de gimnasio y de boxeo, propiamente dichas, siempre con la disciplina que le caracteriza. Y más allá del tono físico, también pule la fortaleza mental junto a su entrenador, Boris Heredia, fundamental en sus últimos e importantes éxitos.
Su próximo rival, Messaoudi, es otro ganador por naturaleza. Tiene 31 años y, pese a tener la mitad de combates profesionales a sus espaldas, está invicto. Es campeón internacional IBF, tiene 16 peleas a sus espaldas y las ha ganado todas (diez de ellas por la vía del 'nocaut'). Molina tiene 35 combates profesionales, de los cuales ha ganado 32 (15 por 'KO') y ha perdido solo tres.
La velada, además, contará con otros dos campeonatos de Europa, en este caso de la categoría EBU Silver. El peso gallo malagueño Baldo Mira (13-0), que no pudo pelear en febrero por una lesión, se medirá a Sebastián 'Látigo' Pérez (15-4-1) en la que será su primera defensa, de carácter obligatorio, mientras que el sevillano Rafael 'Falito' Acosta (13-1), que ganó el EBU Silver en febrero ante Carlos Pérez en el pabellón de San Pablo (Sevilla), lo defenderá por primera vez en Málaga ante el italiano Giuseppe Carafa (20-6) en el peso ligero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.