El triatleta rinconero Rubén Ruzafa continúa con sus éxitos deportivos en esta temporada. Tras proclamarse subcampeón del mundo en Pontevedra, el pasado abril, y campeón de Europa en Rumanía, hace una semana, en las pruebas de la Federación Internacional (ITU), esta pasado domingo ... volvió a competir en el circuito XTerra de Europa. En esta ocasión lo hizo en Francia, donde terminó en tercera posición, por detrás de los locales Arthur Forissier y Arthur Serrières. Es una prueba que gusta especialmente al malagueño, en la que lleva compitiendo desde 2013.
Publicidad
La competición incluyó un primer segmento de 1.500 metros de natación en el lago Longeme, un segundo de dos bucles de 20 kilómetros en bicicleta por el corazón de las montañas de los Vosgos y dos vueltas de 5 kilómetros de carrera a pie a más de 400 metros de altitud sobre el nivel del mar. Rubén Ruzafa salió el primero del agua y estuvo peleando por las medallas en todo momento.
Finalmente, Forissier cruzó la meta en un tiempo de dos horas, 54 minutos y 32 segundos, aventajando en únicamente ocho segundos a su compatriota galo Arthur Serrières. Ruzafa marcó un cronómetro de 3 horas y 19 segundos. «Xterra Francia siempre exige lo máximo de ti. Finalmente tercero tras unos fantásticos @arthurforissier y @arthurserrieres . En dos semanas @xterra.italy en el precioso Lago de Scanno!«, escribió el triatleta malagueño en su cuenta de la red social Instagram.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.