Secciones
Servicios
Destacamos
El triatleta rinconero Rubén Ruzafa sigue demostrando su gran nivel de forma, a pesar del parón que ha supuesto la pandemia, con la suspensión de las pruebas más importantes del circuito mundial y de la mayoría de los campeonatos internacionales. En la reactivación de las ... competiciones este año, el deportista malagueño consiguió ayer volver a subir al podio en una cita de la franquicia XTerra. Concretamente fue en la vecina Portugal, donde se disputó el triatlón cross de Golega, junto al río Tajo.
En una prueba de extrema dureza, Ruzafa volvió a demostrar su poderío en el segmento de la bicicleta de montaña. Tras salir séptimo de la natación, de 1,5 kilómetros, consiguió ponerse en cabeza en el ecuador de la segunda parte de la prueba, en el kilómetro 17 de un total de 35. A la transición a la carrera a pie, de 10 kilómetros, llegó con un minuto y 40 segundos de ventaja sobre el francés Felix Forissier. No fue suficiente para alcanzar la meta, ya que el galo lo alcanzó en el kilómetro siete. Fueron juntos, pero en un sprint final lo superó Forissier.
No obstante, Ruzafa, a través de las redes sociales, se ha mostrado «muy satisfecho» con este resultado, que le permite volver al podio en este año, tras unas primeras pruebas, el pasado mes de junio, en las que no lo consiguió. «Voy hacia arriba y estoy contento. La próxima prueba será el Campeonato de Europa de XTerra en Alemania, así que a seguir», ha manifestado a través de las redes sociales. En tercera posición quedó el portugués Vie, a más de dos minutos del dúo de cabeza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.