En julio, en el Mundial de la Federación Internacional (ITU) en Dinamarca, Rubén Ruzafa sufrió una caída en el segmento de bicicleta de montaña que le provocó una fisura en el hueso escafoides de su mano derecha. Se estuvo recuperando varias semanas. Pero en ... el Mundial XTerra del pasado mes de octubre, el triatleta rinconero se resintió de la lesión. Se quedó a las puertas del podio y decidió que tenía que pasar por el quirófano para recuperarse de esa dolencia. «Con reposo serían siete u ocho meses, y operándome dicen que apenas tres, así que lo más seguro es que me opere», decía entonces en declaraciones a SUR.
Publicidad
Ahora, el deportista ha pasado por quirófano, como él mismo anunció ayer en su cuenta de Instagram. «La fisura de escafoides hecha en el Mundial de Dinamarca finalmente acabó con el hueso parcialmente reabsorvido. Tras el Mundial de Xterra era momento de operarse y recuperarse. La operación ha salido bien y con buen pronóstico. Ahora seis semanas escayolado y a empezar a recuperar movilidad«, aseguraba.
La intervención supondrá un paréntesis forzosa en la carrera del triatleta nacido en Valencia, pero que se trasladó a Málaga siendo niño y que es uno de los mayores especialistas del mundo en triatlón cross.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.