El triatleta de cross rinconero Rubén Ruzafa ha terminado este sábado en cuarta posición en el Campeonato del Mundo de XTerra disputado en la localidad italiana de Molveno. La victoria ha vuelto a ser, como en 2022, para el francés Arthur Serrières, mientras ... que el segundo puesto lo ha ocupado también nuevamente el galo Arthur Forissier. El tercer escalón del podio ha sido para el danés Jens Sloth.
Publicidad
Ruzafa ha entrado 25 segundos por detrás del deportista de Dinamarca, marcando un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 47 segundos, para completar la distancia de 1,5 kilómetros de natación, 32 kilómetros de bicicleta de montaña y 10 kilómetros de carrera a pie. En las ediciones de 2019, 2021 y 2022 Ruzafa fue tercero en el Mundial XTerra. En 2018 también fue cuarto en la isla hawaiana de Maui.
"He peleado por el podio, lo he dado todo, así que no puedo pedir más", ha asegurado Ruzafa en un mensaje en sus redes sociales. "Sigo en la pelea, he disfrutado un montón. Ha sido una carrera muy peleada, he corrido bien pero Jens ha sido mejor. Ahora a descansar el invierno y a pensar qué hacemos el año que viene", ha añadido tras su cuarto puesto en el Mundial y en la Copa del Mundo XTerra. El triatleta ha conseguido un premio de 4.000 euros.
"Ahora tengo que ver los espónsor que me apoyan, y si es factible seguir otro año más", ha confesado a SUR el laureado triatleta malagueño al término de la prueba mundialista, al tiempo que ha destacado que sigue "disfrutando con lo que hago, y soy competitivo". "También hablar en casa y pensarlo", ha apostillado. Sobre sus rivales franceses, diez o doce años más jóvenes que él, ha reconocido que están "muy fuertes". "Sí, es irremediable. Estoy muy contento con lo que estoy haciendo, creo que es una pasada. Por eso ya todo lo que venga es más disfrutado", ha expresado.
Publicidad
El primero en salir del agua este sábado ha sido el italiano Michele Bonacina, seguido de cerca por Sloth y por el neozelandés Sam Osborne. Tras el segmento ciclista Forissier ha llegado primero a la segunda transición, seguido por Serrières a nueve segundos de diferencia. Ruzafa iba tercero, a 29 segundos del líder. Sin embargo, en la primera vuelta de la carrera a pie, Forissier mantuvo su posición, pasando con 11 segundos de ventaja sobre Serrières y con un minuto de ventaja sobre Sloth.
En la segunda vuelta Arthur Serrières ha tomado la delantera, llegando a la meta con un tiempo final de 2 horas, 38 minutos y 53 segundos. Forissier ha parado el cronómetro en 2:39.21 y Sloth en 2:41.22. Ruzafa aspiraba a colgarse su cuarto oro Xterra, para convertirse en el triatleta de cross más laureado de la historia, superando así al 'cavernícola', Conrad Stoltz, ya retirado.
Publicidad
Ruzafa suma cuatro títulos mundiales de la Federación ITU en 2014, 2015, 2016 y 2018. Además acumula tres coronas mundiales de la franquicia XTerra, en 2008, 2013 y 2014, y una plata en 2016. El triatleta sudafricano consiguió cuatro mundiales XTerra (2001, 2002, 2007 y 2010) y 3 ITU (2011, 2012 y 2013).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.