Este lunes, la laureada nadadora fuengiroleña María de Valdés, vivió una experiencia que difícilmente olvidará. Gracias a la gesta que protagonizó el pasado mes de febrero en Doha al colgarse una histórica plata mundial en los 10 kilómetros en aguas abiertas, la joven y talentosa ... malagueña, al igual que su entrenador, Jesús de la Fuente (CN Liceo) fueron recibidos nada menos que por el Rey Felipe IV.
Publicidad
No fueron los únicos, eso sí. La Casa Real organizó una audiencia especial, en el Palacio Albeniz de Barcelona, a los nadadores que consiguieron medalla de los Campeonatos Acuáticos de 2024, tanto de Europa, en Eindhoven y Croacia, como del mundo, en Doha. De Valdés, que además consiguió el billete para los Juegos Olímpicos de París en el país asiático, formó parte de la amplia expedición de deportistas españoles reconocida en esta ocasión. Una cita a la que también acudieron el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y por el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena.
Sin duda, un reconocimiento a la altura de deportistas laureados, muchos de los cuales, continúan buscando su pasaporte para la cita parisina, en diferentes disciplinas. De Valdés, por ahora, es la gran referencia de Málaga en el mundo acuático, y es más, hasta el Open de España del mes de junio, peleará también por conseguir la mínima olímpica en las pruebas de fondo en piscina (1.500, 800 y 400), lo que sería una gesta histórica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.