Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Club Mediterráneo recibe el Premio Nacional de Deporte, un galardón que el Consejo Superior de Deportes (CSD) entrega anualmente desde 1982 a aquellas entidades, deportistas o asociaciones que hayan destacado en el impulso o la promoción del mismo. Los premios se agrupan en ... catorce categorías, entre copas y trofeos. El club malagueño ha recibido la Copa Stadium a la entidad por su contribución a la promoción, difusión y fomento del deporte y del deporte base.
Cabe recordar que el Real Club Mediterráneo es, dentro de la náutica, el más antiguo de España. Suman más de 150 años dedicándose al fomento y a la práctica de deportes relacionados con el mar, especialmente, y también del triatlón, el fútbol-sala, el tenis, el pádel o el frontón.
El premio fue otorgado en un acto en el Palacio del Pardo, en Madrid, que estuvo presidido por los Reyes de España y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. Recogió el galardón el presidente del club, Eduardo Cestino, que estuvo acompañado en este acto por su vocal adjunta, Esperanza Martín; el secretario general, Santiago Jiménez; la vocal de protocolo, Marina Caro; y el gerente de la entidad, Antonio Romero. Cestino mostró su orgullo y agradecimiento por el galardón y se refirió a los socios como columna vertebral de este logro: «Este premio y reconocimiento es, una vez más, para todos los socios del club».
Este logro se suma a la Medalla de Oro de la provincia de Málaga, la Medalla de la Ciudad de Málaga, la Medalla de Andalucía, la Placa del Comité Olímpico Español y la Placa de la Real Orden al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes. Otro galardón más de peso a la lista para el longevo club malagueño, entre los mejores en este prestigioso acto.
Otros trece deportistas y entidades han sido galardonados en el mismo acto. Con nombre propio y personal, el tenista Carlos Alcaraz, la triatleta Susana Rodríguez, el jugador de baloncesto Izan Almansa, el atleta Jordán Díaz, los periodistas Paloma del Río y Antonio Pampliega, la esquiadora alpina checa Esther Ludocká, el divulgador Alberto Palomar y el exjugador de balonmano Raúl Entrerríos. Las instituciones premiadas, al margen del Real Club Mediterráneo, fueron la Fundación Síndrome de Down, la Confederación Panamericana de Ciclismo, el Equipo Nacional de Patinaje, el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad de Alicante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.