RAFA NADAL ACADEMY
Pádel

La Rafa Nadal Academy 'ficha' a Álex Ruiz

El alhaurino será el jugador franquicia del equipo que presenta esta academia a la Hexagon Cup, un particular torneo de pádel en el que las empresas escogen a sus competidores; también jugarán los malagueños Bea González, Fran Guerrero y Guille Collado

Jueves, 4 de enero 2024, 20:46

Estos últimos años, acostumbramos a ver grandes alianzas empresariales ligadas al mundo del pádel, entidades y marcas de renombre que apuestan por los jugadores, e incluso deportistas que se han volcado con esta disciplina de una u otra forma, como es el caso de Zinedine ... Zidane, Robert Lewandowski o Rafa Nadal. Precisamente ha sido el mejor tenista español de la historia, a través de su reconocida academia, el que ha 'fichado' por uno de los mejores jugadores malagueños de pádel.

Publicidad

El alhaurino Álex Ruiz ya unió lazos con la Rafa Nadal Academy anteriormente cara a alguna visita, colaboración o evento concreto, pero esta vez, esta marca, unida al sello de relojes suizos Richard Mille, ha escogido a este talentoso jugador cara a un torneo muy especial. A partir del 31 de enero, Madrid acogerá la Hexagon Cup, un nuevo formato de competición (un torneo único, no un circuito) en la que competirán equipos privados.

Es decir, varios equipos disputarán este campeonato con el patrocinio de una empresa o sello de renombre, como es la Rafa Nadal Academy. Cada uno de estos equipos estarán compuestos por una pareja masculina, una femenina, y una de jóvenes promesas, que se medirán entre sí en una fase de grupos antes de pasar a las eliminatorias del fin de semana. Todo ello, por un un premio excepcional, el segundo más alto jamás visto en un torneo de pádel: un millón de euros a repartir entre los jugadores.

Y Ruiz no partirá como un jugador cualquiera, lo hará como el jugador franquicia del equipo de Rafa Nadal. «Me hace muchísima ilusión. A Rafa siempre lo he seguido, desde pequeñito. Para mi es un orgullo representar a esta academia, creo que los valores que transmite son muy importantes para el mundo y me identifico con esos valores, intento transmitirlos a todos los que me siguen. Ojalá podamos darle una victoria a esta academia, dejarla lo más alto posible, y por supuesto, llevarnos el título», valoraba el alhaurino en una entrevista junto a la hermana del exnúmero uno mundial, Maribel Nadal, publicada en las redes sociales.

Publicidad

Un encuentro, en las instalaciones de la academia mallorquina, en la que además se ponía en valor el hecho de que el malagueño, nº 11 del mundo, sea profesional del deporte y diabético. «Yo tenía 10 añitos, era un chaval y no sabía lo que me estaba ocurriendo. Me sentía muy mal. Un chaval tiene muchísima energía y una vez, en el cumpleaños de un amigo, me sentía absolutamente destruido. Me llevaron al hospital, me hicieron las pruebas y cuando me diagnosticaron esta enfermedad no sabia lo que era, era muy novedoso. Incluso los endocrinos no sabían muy bien si venía bien hacer deporte. Ellos me dijeron que no me dedicara al deporte de élite, porque era peligroso», relataba. Y concluía: «Hay que tener mucha disciplina y autocontrol. Gracias a mis padres, pude seguir adelante. Desde aquí, animo a todos los niños diabéticos que hagan todo lo que se propongan en la vida, con disciplina todo se puede hacer».

Cabe destacar que él no será el único malagueño en liza en esta Hexagon Cup. Precisamente en su mismo equipo estará, como promesa masculina, Guille Collado. Y, por otro lado, no fallará a la cita la nº 4 del mundo, la jugadora malagueña con mayor proyección y que más ha brillado este pasado año: Bea González. La paleña competirá como jugadora franquicia del equipo Bella (empresa puertorriqueña), donde también competirá el malagueño Fran Guerrero, como promesa masculina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad