![Rafa Montero, tercero de España en kiteboarding con sólo 16 años](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/09/12/rafa-montero-RD7L2mKwk1H9Zxc4KsPt1uL-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![Rafa Montero, tercero de España en kiteboarding con sólo 16 años](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/09/12/rafa-montero-RD7L2mKwk1H9Zxc4KsPt1uL-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Carmona
Málaga
Martes, 12 de septiembre 2023, 18:56
El esteponero Rafa Montero sigue dando que hablar en kiteboarding. Tras quedar segundo en el Campeonato del Mundo Junior sub-19 el pasado mes de junio, se sube al podio en Tarifa como tercero mejor del país, en la categoría sénior de la modalidad de ' ... freestyle' masculino, con sólo 16 años, tras los ya consagrados y campeones del mundo Liam Whaley y Álex Pastor. Talento juvenil que ha brillado con fuerza en esta última edición del Campeonato de España de Kiteboarding.
Tarifa, conocida por sus playas y su clima soleado, está caracterizada también por un viento poco predecible. En esta ocasión, de levante, característico de la región, que ofreció ráfagas y condiciones racheadas que complicaron la competición. A pesar de este desafío, los deportistas demostraron un gran nivel de adaptación y determinación durante el campeonato, aprovechando al máximo las ventanas de tiempo disponibles para llevar a cabo el mayor número posible de rondas.
En lo personal, además, Monter participó en una prueba de carácter mundial organizada por la Global Kitesurf Association (GKA), celebrada en la localidad francesa de Dunquerque, donde protagonizó un gran papel llegando hasta los cuartos de final, rodeado de surfistas de categoría sénior, igual que en esta última cita en la que se ha colgado el bronce.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.