

Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga se convertirá este fin de semana en el epicentro internacional del judo con la disputa de un torneo que ya ha aterrizado, en anteriores ... ediciones, en la capital costasoleña. Se trata de la Málaga Júnior European Cup, competición en la que las grandes promesas de este deporte (en edad sub-21) se medirán en busca de un nuevo oro internacional.
La cita reunirá en las instalaciones de Carranque a un total de 370 judocas procedentes de 26 países distintos, y no sólo de Europa, también de distintas naciones del mundo, que por los diferentes títulos desde las categorías de -60 kilos hasta los +100 kilos en hombres y -48 kilos a +78 kilos en mujeres.
Este evento cuenta con el impulso del ayuntamiento de Málaga y la organización de las federaciones españolas y andaluza de judo, y además, también habrá representación malagueño gracias a Carlos Karin, en la categoría de +90 kilos y Arian Leguinagoicoa, en -63 kilos.
Esta no ha sido la única noticia relacionada con el judo en las últimas horas; la otra es la llegada a Málaga de toda una referencia mundial de este deporte olímpico: el cubano Asley González, de 35 años. Este icono del judo ha aterrizado en la capital costasoleña esta misma semana y lo ha hecho para quedarse. Como ha podido saber este periódico, el luchador establecerá su residencia en la ciudad para trabajar además en el Club Judo Arias, concretamente en sus sedes en el British School y el pabellón Rubén Ruzafa, en Torre de Benagalbón.
Se trata de toda una leyenda, olímpico en tres ocasiones, siendo subcampeón en los Juegos de Londres 2012 en la categoría de +90 kilos, campeón mundial en Río de Janeiro 2013, bronce mundial en París 2011, dos veces subcampeón de los Juegos Panamericanos y con dos oros y tres platas más cosechados en los Campeonatos Panamericanos. Sin duda, un palmarés de lujo que llega ahora a Málaga para enfocarse en su otra faceta, como maestro, con el fin de transmitir sus conocimientos a la cantera provincial, enfocado principalmente en las jóvenes promesas de la zona que busquen, el día de mañana, dar el salto al judo de competición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.