Secciones
Servicios
Destacamos
El Conservas Alsur Antequera, un club claramente de cantera, ha perdido a una de sus perlas, el lateral izquierdo de 18 años Juan Palomino, que se marcha al gran transatlántico del balonmano español y uno de los mayores de Europa, el FC Barcelona, ... aunque en principio para jugar en su filial, que compite como el cuadro malagueño en la División de Honor Plata, en la segunda categoría.
La noticia la ha hecho oficial hoy el propio club antequerano. «El jugador de la cantera Juan Palomino Morón no jugará esta temporada con el BM Conservas Alsur Antequera. Ha fichado por el FCB Handbol B, motivo por el cual nos sentimos un poco tristes pero a la vez contentos porque si un club como el FC Barcelona B se fija en uno de nuestros canteranos nos hace pensar que se están haciendo las cosas bien. Le deseamos lo mejor y queremos agradecerle todos sus años vestido de verde«, afirma la nota difundida en las redes sociales.
Palomino, criado muy cerca del Fernando Argüelles, contó con ficha del primer equipo por primera vez esta temporada. Internacional con España, con la selección juvenil fue al Europeo de Croacia, en el que fue quinto, y luego al Mundial de Macedonia, donde fue séptimo. En enero acudió a un torneo de la categoría, el Cuatro Naciones, con Portugal, Francia y Alemania.
Caracterizado por la solidez de su bloque, dirigido por Lorenzo Ruiz y Quino Soler, ahora el cuadro sénior del Conservas Alsur pierde a un elemento importante de presente y futuro. Además, el club ha informado de la continuidad de Alberto Castro y de la salida también de Daniel Tolmo. Hay que recordar que esta campaña el cuadro malagueño estaba cuarto en la tabla clasificatoria y optaba a jugar la fase de ascenso a la Asobal, pero no pudo subir directamente al detenerse la Liga y decidir la Real Federación Española de Balonmano que subirían directamente los dos primeros (Cisne y Villa de Aranda) sin 'play-off'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.