marina rivas
Viernes, 6 de noviembre 2020, 17:26
En un año tan complicado para los deportistas de élite, la Fundación Andalucía Olímpica ha vuelto a demostrar su compromiso con los máximos exponentes de la Comunidad, los que, por méritos propios a nivel nacional e internacional, se han consolidado en lo más alto y se consagran ya como el presente y futuro de los Juegos Olímpicos. Esta organización ha dado a conocer este viernes el listado de beneficiarios de su reconocido programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico, con 23 años de trayectoria e impulsado por la Junta de Andalucía y el apoyo de los Comités Olímpico y Paralímpico Españoles.
Publicidad
En total, son 95 deportistas, 13 técnicos y 23 clubes sobre los que recaen estas ayudas en 2020, siendo Málaga la segunda provincia con más premiados, con un total de 14 deportistas, 2 entrenadores y 2 clubes. Como dato, desde 2017, el presupuesto global de estas becas se ha incrementado hasta alcanzar la cifra actual de 290.730 euros. Hay que señalar también los patrocinios de la Fundación Cruzcampo, la Fundación Cajasol, Coca-Cola European Partners y ONCE.
Pasando a desgranar el listado de beneficiarios de la provincia, cabe destacar a la remera Natalia de Miguel y su compañera sevillana Rocío Laó y el triatleta Ignacio González, reconocidos con la máxima aportación de este programa, el Premio PAO 'Consejería de Educación y Deporte', dotado con 4.500 euros. Un escalón más abajo, en la nueva categoría sub-PAO 'Fundación Cruzcampo' (entre 3.000 y 3.500 euros), aparecen Ana Moncada, de vela; Isidro Leyva, de atletismo; Alberto González, de triatlón, Paula Ruiz, de natación y Labrador Fernández, de natación adaptada.
En la categoría Future 1 'Fundación Cajasol', con una dotación de 3.500 euros, está la nadadora malagueña María Claro (natación). En Future 2 'Coca Cola', con no más de 2.500 euros: el golfista Álvaro Müller y la karateca Sabrina Savoy. Estas dos últimas categorías corresponden a júnior. En los premios Proyecta 'ONCE' (hasta 1.500 euros), enfocados a categorías inferiores a la júnior aparecen Salva Balbuena y Zsamoran Shotte, de kárate; Juan Jiménez, de atletismo y Samanda Rojo, de halterofilia.
Además, el Plan Andalucía Olímpica de este 2020 también ha reconocido a dos técnicos malagueños: Ignacio González, padre de los triatletas internacionales Ignacio y Alberto, y José Fernando Reguera, de kárate. Para terminar, también se ha premiado a dos clubes de la provincia: el Club Natación Natación Marbella, para natación adaptada y el Club Deportivo Kárate Ciudad Jardín.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.