Ver fotos
Ver fotos
La primera jornada de la fase final del World Padel Tour de Mijas no pudo acabar mejor para los jugadores locales. El pádel malagueño se llevó para casa un pleno total de victorias, ya que aquellos que cayeron derrotados lo hicieron en un duelo fratricida. Así, los octavos de final se encaran con una mayor tranquilidad y con todas las expectativas intactas.
Publicidad
El primero en abrir la lata fue Ernesto Moreno. El joven jugador local –que este año ya entra a cuadro principal sin tener que pasar por las previas– pasó a octavos de final durante el tercer turno de la tarde tras vencer al veterano Guillermo Lahoz y a Juan Manuel Restivo. Moreno, junto a su compañero Gonzalo Rubio, se llevaron el encuentro por 6-4 y 6-1 en un partido algo más cómodo de lo esperado. Hoy por la tarde, eso sí, jugarán el partido más complicado de todos, ya que se enfrentan a la pareja número 1 del pádel mundial, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
También en categoría masculina, el alhaurino Álex Ruiz y su compañero –el argentino Agustín Gómez Silingo– pasaron de ronda tras vencer por un doble 6-4 al brasileño Marcelo Jardim y al antequerano Momo González;una pareja formada en exclusiva para este torneo, lo que les lastró en buena parte del partido. Aún así, Ruiz y Gómez Silingo siguen consolidándose como pareja torneo a torneo, y cada vez juegan un mejor pádel. Por si fuera poco, el cruce de octavos de final es uno de los más 'accesibles' de todos. Se enfrentarán para pasar a octavos con la pareja formada por Uri Botello y Javier Ruiz. El partido será en la pista central en el tercer turno de la mañana, lo que previsiblemente se podría producir en torno a las 13.00 horas.
A pesar del intenso calor y de la falta de sombra en la pista central, el estadio concentró al menos a un millar de personas, lo que sin duda mejora los datos del año pasado en la misma fase del torneo. Una de las mejores cosas de haber trasladado la pista central del World Padel Tour de Mijas pueblo a La Cala de Mijas es que la pista podrá acoger a un mayor volumen de gente. En concreto, el estadio situado en la explanada de este núcleo mijeño tiene capacidad para unas 3.000 personas. Basta con dar una vuelta por la web de venta de entradas (www.worldpadeltour.com) para observar que el ritmo de venta va muy acelerado. Apenas quedan entradas para el sábado y el domingo (semifinales y finales), aunque si se decide a última hora se podrán adquirir en la misma taquilla. Los precios dependerán del día y de la ubicación en la pista, aunque parten desde unos cuatro euros.
Y si la pista central registró una gran afluencia, la sede del Club Cerrado del Águila ya fue el auténtico epicentro del pádel mundial. Las instalaciones se quedaron pequeñas para albergar todos los partidos de la jornada, que incluía buena parte de la primera fase masculina, y todos los partidos de la primera ronda femenina.
Publicidad
Ya entrada la tarde, la histórica jugadora malagueña Carolina Navarro y su compañera Cecilia Reiter se deshicieron en dos sets (6-4/6-2) de la pareja formada por Marta Talaván y Tamara Icardo. Con su habitual solidez en estas rondas se jugarán el pase a cuartos hoy a las 19.00 horas frente a Elena Ramírez y Silvia López.
Además, la sorpresa de la jornada llegó de manos de la joven jugadora local Raquel Segura (16 años), que ya está en octavos de final tras derrotar en tres sets a Laia Bonilla y Celeste Paz. Aún así, el partido de la jornada lo protagonizaron otras dos jugadoras malagueñas. Bea González y la argentina Cata Tenorio vencieron en un larguísimo partido a tres sets a la marbellí Mari Carmen Villalba y la madrileña Alba Galán. Aunque González partía como favorita, el buen hacer de Villalba les complicó el partido de manera increíble, y éste terminó decidiéndose por detalles. Ahora se verá las caras con Raquel Segura para poder pasar a cuartos de final.
Publicidad
Malagueños aparte, uno de los partidos más interesantes en la pista central llegaba con el encuentro de Adrián Allemandi y Javier Garrido ante Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón. Tras alcanzar las semifinales en Bastad, Lebrón y Bellutati mostraron que se encuentran en un gran momento tomando la delantera del partido en el quinto juego con break de renta. Una ventaja que podrían a buen recaudo Lebrón y Belluati que cerraban el primer set 6-3 en menos de 45 minutos. En el segundo set se mantuvo la tendencia mostrada al inicio y se hicieron con el encuentro.
La jornada de hoy tendrá especial interés, ya que entran en liza las cuatro cabezas de serie tanto en categoría femenina como masculina. Ellos jugarán en la pista central y las chicas lo harán en el club, al que de nuevo se podrá acceder sin comprar entrada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.