A sus 22 años, la nadadora malagueña del Club Inacua debutó en unos Juegos Olímpicos, los de Tokio, con una meritoria decimosexta plaza en la ... prueba de diez kilómetros en aguas abiertas (con un tiempo de 2h.03:17), su especialidad. La competición se desarrolló con siete vueltas de 1,4 kilómetros y las 25 participantes partieron con una temperatura del agua muy caliente, de 27 grados, con un 87% de humedad. Fue una primera toma de contacto de la joven ondina entrenada por Xavi Casademont a este nivel de exigencia, ya que por su edad está llamada a empresas mayores a poco que gane en experiencia.
Publicidad
Tras no lograr inicialmente el pase directo, Ruiz logró el billete en el Preolímpico en Setúbal (Portugal), que se concedía a las doce mejor clasificadas en una competición en la se colgó la plata, sólo por detrás de la gran promesa húngara Anna Olazs (subcampeona mundial de 25 kilómetros), a tres segundos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.