Lleva casi una década compitiendo al máximo nivel, por lo que su palmarés es variado y extenso. Tanto que tiene en Alameda, su pueblo, una sala de trofeos para exponer sus medallas y copas, además de un pabellón con su nombre. A Raúl Zambrana ... un accidente de moto en 2007 le cambió la vida, pero con una pierna izquierda amputada y pérdida de movilidad en el brazo derecho empezó una exitosa carrera deportiva.
Publicidad
No eligió una disciplina fácil, puesto que optó por el triatlón y el malagueño se ha convertido en uno de los mejores paratriatletas del país. Este fin de semana, Zambrana sumó un nuevo éxito a su trayectoria.
Fue en el Mundial de Duatlón disputado en Pontevedra. Zambrana fue subcampeón de su categoría PTS:3, en una prueba que incluía 5 kilómetros de carrera a pie, 19 kilómetros en bici y otros 2,5 de carrera a pie final. Zambrana completó el recorrido en 1 h. 18: 16 para entrar en meta en segundo lugar. Hubo triplete español en la prueba, ya que el primero fue el madrileño Daniel Molina (1 h.07:21) y el tercero el extremeño Kini Carrasco (1h.22:06)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.