Pablo Ramírez en el partido de presentación esta campaña en el Fernando Argüelles. A.J.G.

Pablo Ramírez, el primer internacional absoluto del BeSoccer UMA Antequera

«Si ya es un honor defender a este país en la sub-21, no sé cómo describir esta sensación; es imposible de comparar», recalca el malagueño

Lunes, 26 de septiembre 2022, 18:11

Un nuevo hito en la filosofía y valores del UMA Antequera. Tras la magnífica temporada de Pablo Ramírez, en la que consiguió la Copa del Rey y el ascenso, así como el inicio de Liga en Primera, el seleccionador, Fede Vidal, lo ha convocado para la selección absoluta de fútbol-sala, con la que jugará un partido amistoso y otro de clasificación para el Mundial de 2024.

Publicidad

Pablo Ramírez se convierte con 21 años en el primer jugador del club convocado por la selección española absoluta. ¡Enhorabuena, Pablo!», se congratulaba la entidad universitaria en sus redes sociales. Tras el partido del próximo sábado ante el Jimbee Cartagena (en el pabellón Fernando Argüelles, a las 20 horas), el lunes partirá con el resto de jugadores para la concentración. Primero, para un amistoso ante Finlandia el día 7 de octubre en Tomelloso, y luego arrancará el día 11 la fase de clasificación para el Mundial frente a Moldavia en Alcázar de San Juan.

La noticia de la convocatoria surgió cuando estaba en clase. «Edu, el jefe de prensa, ha hablado por el grupo de los jugadores, dándome la enhorabuena y pensaba que era por el quinteto ideal de la jornada, pero he visto que había compartido un tuit de la cuenta de la selección española. Me metí y me vi convocado y se me aceleró el corazón y, desde ese momento, no pude atender más en clase», explicaba Ramírez a este periódico.

Era jugador de fútbol hasta que por la pandemia tuvo que pasarse al fútbol-sala tras una llamada de Tete

No le han parado de llegar mensajes y llamadas. «Si ya es un honor defender a este país con la sub-21, no sé cómo describir esta sensación. Es imposible de comparar. Sólo podrá entenderme la persona que lo haya podido vivir. Estoy muy orgulloso y con muchas ganas de darlo todo de nuevo por España».

La pandemia fue la clave

El malagueño Pablo Ramírez González empezó de central. «Yo creía que lo mío era el fútbol, donde jugaba desde pequeño, y mire ahora...», destacaba en una entrevista a final de la pasada campaña. Pero llegó la pandemia y con tantos controles decidió probar en el fútbol-sala para no dejar el deporte. «Nos pedían PCR para cada entrenamiento. Y vi que me iba a costar el dinero seguir jugando», confesaba.

Publicidad

Fue cuando decidió probar en el Alhaurín de fútbol-sala de Tercera División. De ahí se fue al Coín, «donde hice una buena temporada, y Tete contactó conmigo y me pidió que hiciera el verano con ellos y aquí sigo».

Ahora es su segunda temporada con el BeSoccer UMA Antequera tras terminar el grado superior de Técnico de Rayos X y comenzar Fisioterapia. Sabía que llegar a la absoluta «sería ya demasiado; para eso hay que trabajar mucho». Y lo ha conseguido. Su partidazo ante El Pozo certificó su calidad y ser un referente de España.

Publicidad

Cara al Mundial, España está encuadrada en el grupo 1 junto a Moldavia y Chipre. El segundo partido del grupo se disputará el 8 de noviembre en Chipre, a quien recibirá el 1 de marzo, para cerrar el grupo en Moldavia cuatro días después. Se clasificarán los doce ganadores de los grupos y los cuatro mejores segundos. Y en todo ello empieza un jugador del BeSoccer UMA Antequera a vivir el sueño de la selección, a ser el primero de los que pueden seguirle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad