La capital costasoleña vuelve a respirar pádel gracias a la llegada de una nueva edición del Cervezas Victoria Málaga Open, que acoge desde este martes el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. El parqué ha vuelto a transformarse en una maqueta azul este ... verano para que los mejores jugadores del mundo busquen una nueva corona del circuito internacional, la segunda en la provincia tras el Master de Marbella de hace poco más de un mes.
Publicidad
Uno de los eventos más deseados por la amplia y efusiva afición de la provincia y alrededores, sobre todo teniendo en cuenta el nuevo récord de diez malagueños que han logrado clasificarse esta vez para el cuadro, o lo que es lo mismo, la ronda de dieciseisavos de final que arrancó ayer. Aunque la presencia de aficionados fue discreta ayer, se espera que las jornadas de mayor afluencia de público, tanto en la pista central del pabellón como en las cuatro que se han levantado en el aparcamiento anexo, sean las de este jueves (octavos), viernes (cuartos) y sábado (semifinales). De hecho, la propia organización del circuito espera rondar la cifra de 25.000 visitantes en este torneo, que se extenderá hasta el domingo.
Los primeros grandes nombres de la provincia ya pudieron estrenarse ayer: dos de ellos con derrota y uno, el favorito, con victoria para cerrar la jornada. El primer triunfo malagueño en el cuadro lo firmaron el alhaurino Álex Ruiz y el argentino Juan Tello, que tumbaron a Rico-Gutiérrez (6-3 y 6-2). No hubo premio ayer para el benalmadense Jairo Bautista y Juan Martín Diaz, que cayeron (6-4 y 7-5) ante Fernández-Cardona; tampoco para el malagueño José Solano y Javier García, que tropezaron (6-4 y 6-4) contra Alonso-Esbrí.
Este miércoles continuará la ronda de dieciseisavos entre las 5 pistas y saldrán a escena, en el cuadro masculino: el antequerano Momo González y Sanyo Gutiérrez, antr Bueno-Méndez y el malagueño Fran Guerrero yArnau Ayats, frente a García-Leal. Por su parte, hoy arrancará el cuadro femenino y lo hará con hasta cinco malagueñas, una de ellas clasificada tras ganar la previa: Raquel Segura. Junto a Carlota Cassali, se medirá a las gemelas Sánchez Alayeto. Por su parte, la malagueña Marta Caparrós y Léa Godallier, se cruzarán con Martínez-Navarro; la esteponera Mari Carmen Villalba y Esther Carnicero, jugarán contra Alonso-Ustero y Carolina Navarro y Marina Guinart, contra Osoro-Sáinz.
Será ya en la ronda de octavos de final (jueves) cuando comience el consurso de la mayor esperanza malagueña del momento: Bea González (nº5 del mundo) que pletórica a Málaga, justo tras levantar el pasado domingo un nuevo título esta temporada junto a la argentina Delfi Brea. No es ningún secreto que uno de sus sueños es poder quitarse la espinita y hacerse con su primer título en casa, en Málaga, ante su público.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.