El palista nerjeño José Cánovas sigue aumentando su amplio palmarés en la modalidad de kayak de mar. Si en septiembre de 2022 se colgó la medalla de plata en el Campeonato de España, este año 2023 ha conseguido el bronce en la prueba disputada el pasado fin de semana en la localidad alicantina de Denia. La victoria fue para Salvador Ribes, del Club Scooter Algemesí, mientras que el segundo puesto se lo llevó Eduardo Iglesias, del Club Piragüismo Aldán.
Publicidad
La competición tuvo lugar en la bahía alicantina, con palistas procedentes de todo el territorio nacional. Cánovas, que compite con el Club de Piragüismo Los Marlines de Lanzarote, cruzó la meta en una hora, 48 minutos y cinco segundos, a diez minutos del segundo puesto. El ganador hizo un tiempo de una hora, 37 minutos y 25 segundos, aventajando en poco más de un minuto al segundo clasificado.
Por su parte, Alberto Cánovas, hijo de José, quedó en quinta posición en la categoría juvenil. La victoria en esta prueba fue para Patllari Camps, del Club Natación Banyoles. Cánovas se mostró «muy satisfecho» del resultado conseguido este año tras el segundo puesto de 2022, y «especialmente contento» por el quinto puesto de su hijo. «Es un orgullo que disfrute con el deporte que llevo tantos años practicando», ha asegurado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.