En el mes de febrero, son varios los calendarios deportivos que comienzan a rodar, entre ellos, el del remo, y por tanto, también el de la máxima exponente femenina de la provincia. La malagueña Natalia de Miguel dio el pistoletazo de salida a su temporada ... este fin de semana en la localidad gallega de Castrelo de Miño, que acogió el Campeonato de España de larga distancia.
Publicidad
En esta primera gran cita del 2022, la joven remera, becada en el Centro de Tecnificación de Sevilla desde hace años, revalidó su subcampeonato de España en la categoría individual de skiff, en la que marcó un tiempo de 23:00.64. Sólo fue superada por la olímpica Virginia Díaz, imbatible un año más en esta disciplina; a lo que cabe recordar que la modalidad estrella de De Miguel es el doble scull, aunque también se entrena y compite en skiff. Un gran resultado antes de marchar a la concentración de la selección española en el CAR de Sierra Nevada, donde se entrarán en altura cara a la preparación del Open de España de primavera.
En la cita de Ourense, De Miguel fue adalid del Real Club Mediterráneo, aunque este también alcanzó buenos resultados con otros de sus representantes: Teresa Díaz fue quinta en skiff absoluto; Valentina ramos y Noor Al Hammouti, decimoterceras en 2- juvenil femenino; Salvador Díaz y Patricio Gutiérres de Álamo, quintos en 2- juvenil masculino y Miguel Ángel Berges, décimo en 1x cadete masculino.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.