Secciones
Servicios
Destacamos
marina rivas
Viernes, 9 de octubre 2020, 18:08
Aunque quizá no de la forma deseada, la malagueña Natalia de Migue y su compañera, la sevillana Rocío Laó consiguieron meterse este viernes en las semifinales del Europeo absoluto de remo que se disputa estos días en la localidad polaca de Poznan. La primera ... gran cita internacional del calendario de la remera del Real Club Mediterráneo, tras nueve meses alejada de la competición por las restricciones de la pandemia.
La dupla de internacionales no corrió la mejor de las suertes en el arranque de la competición, por la mañana. De Migue y Laó se quedaron a las puertas de lograr el pase directo a las semifinales al concluír terceras de su serie con un tiempo de 7:13.88, por detrás de las italianas Valentina Rodini y Federica Cesarini (6:53.66) y las rumanas Onela-livia Cozmiuc y Gianina-Elena Beleaga (6:53.82). Sin embargo, supieron aprovechar su segunda oportunidad, horas después, en la repesca, en la que esta vez sí lograron clasificarse para la siguiente ronda. Lo hicieron al concluir de nuevo terceras de su manga (7:14.29), por detrás de las bielorrusas Anastasia Ianina y Alena Furman (7:09.38) y las letonas Evita Bole y Olga Svirska (7:10.00).
Este sábado mañana, a partir de las 11.00 horas, llegará el verdadero reto para ellas, el de intentar pelear por una plaza en la final A, a la que no pudieron acceder la última vez. Antes de partir hacia Polonia, la malagueña se estableció un objetivo personal -o por parejas, en este caso-, mejorar la décima posición en la que concluyeron en su última cita continental absoluta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.