SUR
Remo

Natalia de Miguel comienza este viernes la III Copa del Mundo

La remera malagueña y su compañera, la sevillana Rocío Laó, disputan durante la mañana la primera regata eliminatoria de la cita de remo en Suiza

Viernes, 7 de julio 2023, 01:02

El calendario de la remera internacional malagueña Natalia de Miguel no para en un año preolímpico y cargado de citas internacionales como la que encara desde hoy. Después de lograr dos platas junto a su club, el Real Club Mediterráneo, en el Campeonato de España, ... regresa al agua junto a su compañera de embarcación en el doble scull de peso ligero: la sevillana Rocío Laó, otra de las máximas exponentes del país.

Publicidad

Ambas volvieron a formar equipo de competición este 2023 para pelear juntas por el sueño olímpico, o al menos, intentarlo. «Estamos intentando clasificarnos para París, así que cada competición es importante», principalmente, para demostrar un buen nivel, aclara De Miguel.

Y la que arranca este viernes, en Lucerna (Suiza) es una de las grandes citas del año: la tercera Copa del Mundo de remo; la última gran cita internacional antes del Mundial de agosto. Esta mañana comenzará el concurso para las andaluzas, con unas regatas eliminatorias con un formato particular. En lugar de pelear todos los barcos a la vez, en cada una de las series saldrán seis botes con 30 segundos de distancia entre ellos, para que lo más importante no sea el puesto, si no el tiempo que firme cada uno.

Formato exigente

«Es muy exigente este formato, porque haces la regata solo, no puedes controlar si vas delante o detrás de nadie, tienes que ir a muerte todo el rato y ya está. Yo creo que a nosotras nos va a venir bien para centrarnos en nuestro trabajo», asegura la malagueña a SUR. Y continúa haciendo balance de las grandes citas internacionales a las que ha acudido en lo que llevamos de año: «En la primera Copa del Mundo quedamos cuartas, a 0,03 de la medalla; hicimos un pedazo de competición, pero también hay que decir que faltaron varios botes importantes. Luego, en el Europeo quedamos novenas, que está bastante bien. Estamos contentas en general, pero sabemos que esta Copa será muy complicada, habrá el doble de barcos que en la primera Copa y siendo realistas, sabemos que las medallas aún están lejos». Por lo tanto, asegura que el reto será alcanzar el 'top-10'.

Publicidad

De Miguel siempre es autocrítica y consciente de la realidad, por lo que sabe que un podio sólo llegaría de firmar ambas la mejor cita de sus vidas, y aun así, tendrían que lidiar con la gran preparación de muchas (y veteranas) remeras de todo el mundo que ultiman ya los detalles para la clasificación olímpica. Y es que está a la vuelta de la esquina; los primeros pases se repartirán en el Mundial de agosto, y ya el año que viene, se decidirán los últimos en la repesca internacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad