Nacho Carmona
Málaga
Lunes, 22 de enero 2024, 13:57
Este fin de semana se celebró el Challenge Internacional de Ginebra, una de las citas invernales más importantes para el nadador benalmadense Pablo Ortega. El malagueño, que compite bajo la bandera del CN Fuengirola, acudió a la ciudad suiza con la selección nacional para medirse ... a nadadores procedentes de diferentes países de Europa como Italia, Francia o Escocia.
Publicidad
Ortega compitió en las modalidades de 50 espalda, 100 espalda y 50 libres. Obtuvo su mejor marca en la primera de ellas, quedando cuarto con un mejor crono de 26.08 segundos. En las otras dos obtuvo un undécimo puesto con una marca de 57.28 en 100 espalda y de 24.04 en 50 libres.
El de Benalmádena es uno de los más destacados nadadores locales a nivel nacional. A sus 19 años se entrena, durante los meses de competición, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Blume, en Madrid, con el objetivo de obtener los mejores resultados. Esta no ha sido la única cita internacional en la que ha tomado parte esta temporada: también participó en el 'Qualification Meet' de Rotterdam (Países Bajos) el pasado mes de noviembre.
Al test en la ciudad suiza acudió también otra nadadora andaluza, la nazarí Alba Ortega, de Churriana de la Vega. La granadina consiguió dos medallas. Venció (y batió el récord de la competición) en el 400 estilos con un tiempo de 4.46:55 segundos; además de lograr el bronce en 200 estilos (2.15.22) y el quinto puesto en 200 mariposa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.