![Momo González y Mike Yanguas, una pareja que llega pisando fuerte](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/04/05/momike-RpLsiGsWf5IQYjlByF3qhyO-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
![Momo González y Mike Yanguas, una pareja que llega pisando fuerte](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/04/05/momike-RpLsiGsWf5IQYjlByF3qhyO-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque no haya sido planeado, dicen que los cambios siempre son a mejor, o al menos que traen cosas positivas. Hace sólo unos días, los dos mejores jugadores de pádel malagueños del momento sorprendieron al anunciar su separación, la de la primera dupla íntegramente de ... la provincia en la élite mundial de este deporte. Un ilusionante proyecto que llevó a Álex Ruiz (nº14) y Momo González (nº13) a pelear en dos finales y formar parte del 'top-5' del 'ranking' como pareja. El alhaurino tomó la iniciativa en esta decisión al recibir la llamada del argentino Juan Tello (nº12) para competir juntos, por lo que el antequerano tuvo que emprender un nuevo camino con otro compañero.
«No me lo esperaba, pero esto, aunque sea un deporte de parejas, no deja de ser individual; él vio la oportunidad de jugar con Tello y cree que va a hacer mejores resultados que conmigo, hay que aceptarlo y ya está. Si piensa que es lo mejor para él, lo tiene que hacer», valora Momo, que no vio venir este cambio, creyendo que la pareja malagueña podría ser un buen proyecto a largo plazo. «Éramos dos malagueños y habíamos hecho un equipo bonito… Quién sabe, quizá en un futuro nos juntemos, el pádel da muchas vueltas», reconoce.
Sin embargo, asegura que la amistad prevalece sobre esta dura decisión: «Voy a seguir siendo su amigo, no tenemos ningún problema, hay que saber separar el pádel de todo lo demás». Eso sí, dada la celeridad del calendario, le urgía buscar un nuevo compañero. «Me surgieron un par de opciones. Yo levanté el teléfono, un par me dijeron que no, y de las opciones que tenía posibilidades, opté por Yanguas, creo que de los jugadores de derecha, es el que mejor se adapta a mí por cómo ve el pádel, así que estoy contento», avanza.
¿Y quién es su nuevo compañero? Un 'viejo' conocido de Momo, promesa nacional de este deporte, y además podría decirse que medio malagueño, pero lo más importante, es la pareja con la que debutó la pasada semana en el Open 500 de Reus y con la que consiguió levantar el tercer título de su carrera profesional, tras dos Challenger (tercera categoría de los torneos de World Padel Tour) con Javi Rico en 2021. Por lo que parece que la combinación puede dar buen resultado. «Creo que hace un pádel muy sencillo y lógico y tiene mucho manejo. A mí me gusta mucho, además, a pesar de ser un jugador de derecha, gana muchos puntos y a mí me da vida. Tenemos pádel de sobra para pelear contra cualquier pareja», valora.
«Creo que, si lo hacemos bien, podemos ganarle a cualquier pareja, para eso entrenamos», añade su nuevo compañero a la valoración. Miguel 'Mike' Yanguas es un joven de 21 años y 1,89 de estatura. Ha llegado a ser el nº16 del 'ranking' mundial y actualmente ocupa el puesto nº19. Tiene pegada y muchos recursos y, además, acento andaluz. Yanguas nació en Marbella, pero su familia se trasladó a Motril siendo él muy pequeño. Eso sí, pasó la infancia entre las dos localidades. Ambos se conocían desde categorías inferiores de Andalucía, pero nunca jugaron juntos por la diferencia de edad (se llevan cuatro años).
Etapa ilusionante
El que Momo haya tocado a su puerta ha sido una gran ilusión para él. De hecho, reconoce que pudieron formar pareja anteriormente, aunque no se dio entonces: «Teníamos planteado jugar juntos el año pasado en el caso de que Bela (Fernando Belasteguín) llamase a Álex Ruiz y este le diese el 'OK'. Así que estoy muy contento de que se haya dado ahora». No pudieron estrenarse mejor; el título de Reus fue el cuarto de su carrera profesional, tras tres Challenger previos. Sobre el antequerano, relata: «Momo transmite mucha tranquilidad, es un tío alegre, tranquilo, te da confianza y le gustan los proyectos a largo plazo, como a mi. Este año seguro que duraremos». Y añade, sobre Reus: «Me sentí muy cómodo jugando con él, sentí como si lleváramos mucho tiempo jugando juntos. Fue una pasada ganar».
Ambos afrontan ya con ilusión esta nueva etapa, como pareja nº 7 del 'ranking' y con ganas de plantar cara a los 'grandes', momento en el cual se demostrará el verdadero potencial de la pareja. Por ahora, entrenarán cada uno por su lado (Momo en Málaga y Yanguas en Madrid), aunque buscarán reunirse para probarse juntos antes de los torneos, en los que estarán acompañador por un 'coach' en común, Willy Lahoz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.