Lo ha conseguido. Momo González ha vuelto a encandilar al mundo del pádel una vez más. No le bastó con firmar el mejor golpe del torneo en la jornada de cuartos de final del Cervezas Victoria Marbella Master con su 'molinete' con contrapared lateral contra ... la verja; este sábado, junto a Sanyo Gutiérrez, volvió a ofrecer otra actuación brillante en la Finca La Caridad. Un partido muy disputado ante los número 2 del mundo en el que lograron salir victoriosos y hacerse así con el pase a la final de la cita, que se disputará este domingo, tras la final femenina que arranca a las 10.00 horas.
Publicidad
Es el segundo año consecutivo que el antequerano accede a esta final por el título marbellí, sólo que en 2022 lo logró junto al alhaurino Álex Ruiz (fueron subcampeones) y en esta ocasión, llega con uno de los jugadores argentinos más laureados, Sanyo Gutiérrez. Juntos, consiguieron algo insólito este año, al convertirse en una de las dos únicas parejas que le han ganado a los 'superpibes' Franco Stupazcuk y Martín Di Nenno (3-6, 7-5 y 6-4). La otra dupla en conseguirlo fue la nº1 del mundo: Agus Tapia y Arturo Coello, quienes no han perdido un solo encuentro esta temporada. Se despierta ahora la duda en esta final en Marbella: ¿Serán el antequerano y el argentino los que acaben con esta racha de los líderes? Para ello, habrá que esperar a la final de hoy, a la que los líderes llegan tras fulminar a Paquito Navarro y Fede Chingotto (6-2 y 6-4).
La complicidad de González y Gutiérrez es cada vez mayor y así lo pudo comprobar ayer el público malagueño Opusieron resistencia desde el minuto uno y pusieron contra las cuerdas a sus rivales hasta los instantes finales. Ganaron 7 de las 8 bolas de oro disputadas, respondieron a todos los golpes de Stupaczuk y Di Nenno, fueron inteligentes a la hora de leer el partido y jugar con la dificultad del sol de cara. Pero lo más importante, aunque cedieron en el primer set (6-3), nunca se dieron por vencido.
En la segunda manga empezaron a coger la batuta e imponerse siempre por un juego. Por desgracia, la pareja argentina lograba una y otra vez el empate hasta que, tirando de los recursos de Momo y la veteranía de Sanyo, lograron coger distancias y escaparse por dos juegos, rompiendo el saque contrario. En el tercero les impulsó más que nunca un estadio con 4.000 personas completamente volcadas con su único jugador local en liza. Y así, en volandas, volvieron a tomar la iniciativa en el marcador hasta el final, protagonizando incluso el que muchos ya mencionan como el punto del año.
Este domingo, el antequerano buscará su primer gran título como profesional. Por su parte, Marbella vivirá una final femenina inédita, que enfrentará a las nº1 Paula Josemaría y Ari Sánchez, a la pareja revelación del torneo: Virginia Riera y Tamara Icardo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.